Inician vuelos comerciales entre Ecuador y Piura

Vuelo Ecuador-Piura

Si te encuentras en Ecuador o previamente tienes que hacer una escala en este país, te interesará saber que ya se han iniciado los vuelos comerciales entre Ecuador y el departamento peruano de Piura.

Fue el pasado Lunes 25 cuando se llevó a cabo el vuelo inaugural transfronterizo entre Perú y Ecuador, siguiendo una ruta que se encargara de unir la ciudades de Piura (Perú), con Santa Rosa en Machala (Ecuador).

Esto ha sido de gran significado para potenciar al máximo las relaciones comerciales y turísticas entre estos dos países, enriqueciendo la industria cultural de ambos.

Ya se ha confirmado que por el momento los vuelos sólo estarán a cargo de Saereo, una empresa aérea de origen ecuatoriano y que crece a gran escala. Los vuelos tienen una duración promedio de 30 minutos y se llevarán a cabo los días lunes, martes y viernes. El vuelo va del aeropuerto Regional Santa Rosa, en la provincia de El Oro, en Ecuador, arribando al aeropuerto Internacional capitán SAP “Guillermo Concha Ibérico”, en Piura, Perú. Por su parte, la encargada de operar desde Perú será la compañía Star Perú, siguiendo la ruta Chiclayo Cuenca Chiclayo.

Con respecto a esta nueva iniciativa se ha mostrado más que conforme Diego Ribadeneira, el embajador de Ecuador en Perú. Aseguró que con este vuelo inicial se hace evidente el compromiso verdadero entre los gobiernos de Perú y Ecuador, que buscan fortalecer su vinculo turístico y comercial. Además agregó un detalle no menor, ya que este tipo de vuelos son considerados como nacionales dentro del marco de la Comunidad Andina. Esto significa que no se cobrarán los impuestos que pagaban los viajeros, que era de 5 dólares en Ecuador y 15 dólares en Perú, significando una gran ventaja para los pasajeros.

Como ya hemos mencionado, la encargada de operar los vuelos desde Piura será la compañía Star Perú. Según se preve, ésta aerolínea comenzará a operar desde el mes de Noviembre en la ruta Chiclayo-Cuenca-Chiclayo. Sin embargo, habrá que esperar unas semanas más para confirmar esta información.

Como detalle final, destacamos que el vuelo inicial se llevo a cabo tan sólo unos pocos días después de la semana de Ecuador en Perú. Este importante  evento contó con la participación de un gran número de empresarios turísticos, y sin duda alguna ha sido un paso más para afianzar las relaciones entre estos dos países vecinos.

Foto Vía:

Imprimir

Categorias: Piura



Deja tu comentario