Machu Picchu, el mejor destino ecológico

Machu Picchu

El pasado 22 de Octubre en Jamaica se celebro el World Travel Awards 2010, donde Machu Picchu fue elegido como mejor destino ecológico de Sudamérica. Sin duda alguna esto es un claro ejemplo de la riqueza natural que nos ofrecen los paisajes peruanos, y que una vez más es distinguido por esta institución dedicada a la industria turística a nivel internacional.

La premiación, que este año celebra su evento número 17, cuenta con diferentes categorías abarcando diferentes escenarios del mundo, y este año Machu Picchu fue uno de los grandes ganadores, imponiéndose a otros candidatos como por ejemplo el Pantanal de Brasil y la Patagonia de Argentina.

Los World Travel Awards 2010 cuentan con una gran diversidad de categorías, divididas según los continentes y otros como por ejemplo «Mundo» o «Tecnología», que los abarca a todos. La categoría de «Mejor Destino Ecológico en Sudamérica» (South America’s Leading Green Destination) contó con un total de 9 postulantes, a saber; Patagonia, en Argentina, Caracas, en Venezuela, Georgetown, en Guyana, Abrolhos, Amazonas, Fernando de Noronha, Manaus, y el Pantanal en Brasil, y el gran ganador el Machu Picchu en Perú.

Vale la pena destacar que esta es el segundo premio que gana un destino peruano en el World Travel Award, ya que durante el 2009 el Promperu se impuso en la categoría de mejor oficina de promoción turística.

Sin duda alguna este tipo de reconocimientos enriquecen mucho más el sector turístico en Peru, y sobre esto ha salido a dar declaraciones Rocío Merino, directora de Turismo de Promperú. Expresó que “Este premio demuestra que el sector turismo tiene un impacto en el desarrollo económico, social y medioambiental del país”.

Además este premio que Peru gana en el 2010 tiene un plus, ya que según informaron desde la institución, parece ser que la votación por destino ecológico fue una de las más altas y hasta se la ha considerado como votación récord, con más de 185.000 operadores turísticos que la han alzado como ganadora. Y esto verdaderamente es importante, ya que significa que el premio ha sido bien merecido y no se ha tratado de simple azar o votación por descarte.

La entrega oficial de esta distinción se llevará a cabo el próximo 7 de Noviembre, en la ciudad de Londres, sumando así el segundo premio que se lleva un destino turístico peruano en estas premiaciones anuales, de gran importancia a nivel mundial.

Foto Vía: Aporrea

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cuzco



Comments are closed.