- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Audioguías para recorrer Lima

Lima es una ciudad impactante, sus rincones históricos fueron espacios importantes para la historia del país y del continente. Sus estilos arquitectónicos son grandes ejemplos del arte antiguo y hay tanto más para descubrir que sólo con caminar por sus calles no es suficiente.

Por esto, la Secretaría de Turismo de Perú pone a disposición de los que quieran bajar de internet una serie de audioguías disponibles en MP3 para el teléfono móvil, Ipod o reproductor de MP3. Los recorridos están disponibles en español o en inglés y se dividen en 6 circuitos con sus mapas correspondientes.

El Circuito 1 comienza en la Catedral, pasa por la Iglesia del Sagrario, el Balcón del Oidor, el Palacio de Gobierno, la Municipalidad, el Correo Central y la Casa de Aliaga.

El Circuito 2, recorre el centro de Lima desde la Iglesia y Convento de Santo Domingo, la Casa de Osambela, la Casa Berkemeyer, el santuario de Santa Rosa de Lima, la calle Rinconada de Santo Domingo y Jirón de Trujillo.

El Circuito 3, inicia en la Iglesia San Pedro, luego en la Casa Aspíllaga, el Palacio Torre Tagle, la Casa Goyeneche, el Banco Italiano y el Museo del Banco Central de Reserva del Perú.

El Circuito 4, es uno de los más largos. Recorre 11 puntos desde la Plazuela, la Iglesia y el Convento de San Agustín, el Monumento Vallejo, el teatro Segura, la Casa Canevaro, la calle Lescano y c. Grau, la Iglesia de la Merced, la Casa O´Higgins, la Casa Courret y la Casa Riva – Agüero.

El Circuito 5, comienza en la Plaza San Martín, luego pasa por el Hotel Bolívar, el cine Colón, los Portales de la Plaza San Martín, la Plaza de la Democracia, el Parque Universitario, el Panteón de los Próceres y la Casona San Marcos. La particularidad de este paseo es que en su mayoría se hace a lo largo de la Avenida Nicolás de Pierola.

El Circuito 6 es el último y comienza en la costa del río Rimac, continúa en la Capillita del Puente, la Iglesia San Lázaro, la Plaza de Toros de Acho, el Paseo de Aguas, la Iglesia de Ntra. Sra. De Copacabana, la Alameda de los descalzos, Ntra. Sra. Del Patrocinio, la Santa Liberata, el Cerro San Cristóbal y el Convento de los Descalzos.

Foto Vía: Panoramio por Ricardo Joel Granado