- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Información práctica sobre el Inca Rail

Inca Rail es el nombre de una popular empresa dedicada al transporte de personas en la ruta turística de Ollantaytambo a Machu Picchu, siendo la única opcion en esta región. Se trata de una empresa enteramente peruana y que nació en el 2007, y es perteneciente al Grupo Empresarial CROSLAND, con una vasta experiencia ferroviaria.

El tren donde se te transportará en este paisaje de ensueño ofrece todas las comodidades para que los pasajeros disfruten su viaje al máximo; así, cada vagón tiene calefacción/aire acondicionado, equipos de sonido de alta calidad, ventanas con protección UV (algo muy importante teniendo en cuenta la zona), una iluminación cálida y servicio de limpieza. Posee además servicio a bordo, con la posibilidad de elegir en un amplio menú con comidas y bebidas naturales.

Si quieres viajar a través del Inca Rail, debes saber que tienes dos opciones disponibles; el Servicio Ejecutivo y el Servicio Primera Clase. El más económico es el ejecutivo, y este sector tiene capacidad para 50 pasajeros con mesas al frente y ventanas panorámicas, música ambiental y deliciosos snacks sin cargo. El precio del pasaje del Servicio Ejecutivo para Adultos, ida y vuelta es de 300 soles, que al cambio sería algo así como 100 dólares. Los niños menores de 12 años abonarán tan sólo el 50% de esta tarifa regular.

Por otro lado tenemos el servicio de Primera Clase, que recientemente ha cobrado notoriedad en los medios de prensa ya que se ha renovado completamente para poder recibir mejor a los visitantes. Vale la pena recalcar que el servicio mantendrá las características que lo han caracterizado, con amplios y cómodos asientos, ventanales gigantes con vista panorámica, servicio a bordo, pero ahora se le agregarán más detalles.

Por ejemplo, todos los que viajen en Primera Clase recibirán una exquisita bebida de bienvenida y además una toalla con aromas a esencias frutales para poder refrescarse antes de comenzar el viaje. Una vez a bordo e iniciado el recorrido, se deleitarán con una selección de platos gourmet que se caracterizan por tener sabores andinos, acompañando con una copa de vino tinto.

Y como si esto fuese poco, esta experiencia culinaria finalizará con un suculento postre y una gran selección de tés e infusiones a tu elección. Como verás, se trata de un servicio de gran categoría, y que vale la pena elegir. El costo del servicio de Primera Categoría para adultos es de 150 dólares ida y vuelta, o bien unos 450 soles. Los niños pagan 75 dólares. Para el caso de las dos categorías, menores de 3 años no pagan pasaje si viajan acompañados con un mayor.

Foto Vía: Turismocuzco