Nuevos atractivos turísticos en Pataz

Pataz

¿Conoces la provincia de Pataz? Está ubicada dentro del departamento peruano de La Libertad, más precisamente en el  extremo sur oeste de la región. Pues bien, lo cierto es que lejos está de ser un conocido destino turístico, ya que no tiene demasiada promoción y pasa inadvertido para la gran mayoría de los visitantes.

Vale la pena destacar que Pataz es dueña de una gran variedad de bellos paisajes naturales, que se acompaña por la amabilidad y cordialidad de los vecinos de la zona, por lo que tranquilamente se convierte en un sitio que vale la pena promover.

Y justamente esta es la idea de muchos ciudadanos de Trujillo, quienes recientemente han presentado un proyecto para impulsar al máximo la industria turística en Pataz.

De esta manera, el próximo 14 y 15 de Octubre se llevará a cabo un importante evento llamado «Jornada de Desarrollo turístico: Crea tu Libertad», haciendo referencia al nombre del departamento que lo tendrá como protagonista.

En esta jornada en Trujillo dirán presentes delegados y representantes de la Muncipalidad Provincial de Patapaz, con el objetivo de presentar algunos potenciales atractivos turísticos con el que se pretenderá impulsar esta industria.

Lo cierto es que hasta que no se lleve a cabo la jornada no podemos saber cuáles son estos atractivos, pero ya nos adelantado que serán sitios de interés histórico y arqueológico, como por ejemplo el paraje de Mulatambo, la laguna de Huascacocha, o la Troja de Huarishtambo, entre muchos otros.

Este evento será de gran importancia y la gente de Pataz se ha estado preparando desde hace muchas semanas atrás, ya que el proyecto tendrá que indicar todos los detalles sobre el estado general del sitio para recibir una gran cantidad de turismo. Por eso, será importante conocer la calidad de la oferta gastronómica y hotelera de la región, además de los accesos desde otros puntos del país.

Si bien es cierto que será importante el apoyo de las otras provincias, el hecho que los patacinos tengan proyectos tan ambiciosos con respecto al turismo nos da la pauta que pronto veremos crecer a la región, con vistas positivas hacia un futuro no tan lejano.

Con un total de 3.460 kilómetros cuadrados, Pataz se alza como la provincia más grande en superficie de las doce que integran en la actualidad el departamento de la Libertad. ¿Se convertirá en el más visitado también?.

Foto Vía: Eltayabamba

Imprimir

Categorias: La Libertad



Deja tu comentario