El masaje peruano de piedras calientes
Como bien sabrás, la fusión entre las técnicas orientales y peruanas han hecho de la gastronomía local un verdadero deleite en los sentidos, convirtiéndose en todo un referente de la cocina fusión. Pues bien, la mezcla de diversas técnicas del oriente y peruanas no sólo se reflejan en la gastronomía del país, sino también en otras artes.
Un claro ejemplo de esto es el masaje peruano de piedras calientes, un servicio que se brinda en numerosos hoteles de relax y spas de la región y que ningún turista puede dejar de disfrutar si quiere aprovechar al máximo un momento de relax y masajes.
El masaje peruano con piedras calientes también es conocido como «Peruvian Stone Massage», y básicamente consiste en un masaje donde se utilizarán piedras calientes y frías, con el fin de aprovechar los beneficios de la terapia de calor.
Originalmente fue desarrollado en la Antigüedad, hace 5.000 años atrás, y se caracteriza ya que no sólo es muy relajante, sino que además cuenta con múltiples beneficios para la salud física y mental.
Esta técnica milenaria oriental se ha combinado con esencias propias de la región peruana, aunque vale la pena aclarar que dependiendo de cada caso en particular se trabajará en una zona determinada del cuerpo.
Una vez que se haya identificado cuál es la región del cuerpo que presenta más problemas, se colocan las piedras dejándolas enfriar, lo cual intensifica mucho más la relajación y permite poder combatir los dolores musculares, las contracturas, el estrés y el cansancio.
Actualmente es muy popular como complemento en muchos tratamientos de la medicina china, y su técnica se ha especializado según las diferentes regiones del cuerpo a tratar.
La clave es la utilización de las piedras, cuyas propiedades se aplican por su naturaleza en diferentes tratamientos desde siempre. Ten en cuenta que las piedras contienen energía viva inorgánica, y que son elementos de la Naturaleza que contienen minerales como por ejemplo el zinc, fósforo y vitamina E. Todas estas propiedades son vitales para la reconstrucción de las células de la piel, revitalizándola y oxigenándola.
Otros beneficios del masaje peruano de piedras calientes son; alivio de contracturas, la mejora de la circulación para la eliminación de toxinas, armonización del sistema nervioso, mejor movilidad en las articulaciones, efecto sedante, regulación del sistema emocional. Ayuda a equilibrar los charkas, lo cual le otorga armonía espiritual al paciente.

Categorias: Peru