De Lima a Churín: termas, animales y dulces

 

Churin

Lima como capital de Perú es uno de los centros turísticos e históricos más atractivos, es especial para hospedarse y desde allí recorre los diferentes museos y actividades de gran variedad. No muy lejos de Lima encontrará diferentes rutas que se recorren pocos días para conocer toda la vida cultural y natural que ofrece Perú. Así es como a poco más de 6 horas de recorrido por carretera puede llegar a los baños termales de Churín, una de los más importantes del país, donde encontrará todo lo necesario para hospedarse y disfrutar de 3 días rodeado de naturaleza.

Sin duda los Baños de Churín son los más conocidos por el poder curativo de sus aguas, forman parte del curso del río Huaura y se encuentran a más de 2.000 msnm.

Lo más interesante es que el complejo de aguas termales se divide según el afloramiento de sus aguas y el poder de las aguas. A la izquierda del río se encuentran los Baños de la Juventud y el Complejo Mamahuarmi, aquí además se ubican las caídas de agua más bellas y pozas y grutas. Del lado derecho, están los baños más utilizados por los que quieren aplacar dolencias del aparato digestivo o respiratorio, son los Baños de Santa Rosa, el del Señor de los Milagros y el Complejo La Meseta.

Si tiene ganas de recorrer un poco más, a 1 kilómetro de Churín encontrará los Baños de Fierro en la localidad de Andajes. Sus aguas a 40º son excelentes contra el reumatismo y la artritis.

Si prefiere realizar un safari fotográfico, con recorrer 5 kilómetros hasta Oyón encontrará los Pantanos de Pucayacu – Tablada donde se pueden observar, en su hábitat natural, diferentes camélidos, zorros, patos, vizcachas o huachuas entre otras especies de animales autóctonos.

De camino, sea de ida o vuelta, encontrará la ciudad de Sayán que se ubica cerca del río Huaura, donde abundan los espacios verdes y una importante dulcería donde podrá comprar las golosinas artesanales más famosas de Perú como el alfajor, el manjarblanco, tejas o trujillos entre otros.

Esta es una buena opción para disfrutar de unos días sanando el cuerpo entre la naturaleza y las termas y luego alegrando el corazón con dulces exquisitos.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lima, rutas turisticas



Deja tu comentario