El progreso en el Distrito de San Borja

San Borja

La provincia peruana de Lima tiene un total de 43 distritos, y uno de los más importantes y de mayor nivel económico es el distrito de San Borja, que limita al oeste con el de San Isidro y que tiene como capital a San Francisco de Borja.

Con un rico pasado histórico y un legado arquitectónico sofisticado, en la actualidad San Borja presenta bonitas edificaciones habitadas por familias de las clases más altas de Lima, y que se destaca por la continua promoción de eventos culturales, deportivos y sociales, con una gran cantidad de entidades destinadas a estas actividades.

En tu visita a San Borja encontrarás muchas atracciones. Una de las más importantes es el Museo de la Nacion, que cuenta con un total de más de 12 500 piezas pre hispánicas, con objetos de las culturas Paracas, Moche y Wari, entre otras, y más de 2500 piezas de carácter histórico de lo que fue el arte en la época republicana.

El museo está ubicado en Av. Javier Prado Este 2465, para más información comunicarse al siguiente mail: museodelanacion@inc.gob.pe.

También es importante destacar la presencia La Biblioteca Nacional del Perú, que cuenta con una sede en San Borja, y que pertenece al estado por lo cual tiene carácter de biblioteca pública.

La municipalidad de San Borja constantemente está realizando actividades solidarias para ayudar a sus habitantes e inclusive a sus distritos vecinos. Por ejemplo, recientemente ha llevado a cabo a través de diversas escuelas e institutos una recolección de ropa y alimentos para ayudar a los afectados por el frío polar que azotó la región.

El Distrito de San Borja antiguamente formaba parte de lo que era la unidad Ychima, que gobernada Lima antes que lleguen los Incas. Cuando finalmente llegó el período Inca se pudo observar un  gran crecimiento por parte de la población y la producción de sus recursos.

Años más tarde las tierras pertenecientes a lo que hoy conocemos como San Boja pasaron a manos del conquistador Antonio Cortijo, y luego a los Jesuitas. En ese entonces este territorio de San Borja pertenecía al distrito de Surquillo, hasta el año 1983 cuando a través de una ley emitida por el Congreso de la República, se dispuso la creación San Borja como distrito independiente de Surquillo.

Con un total de 9.96 km² de superficie y una población de aproximadamente 133.486 habitantes, el distrito de San Borja sigue creciendo a pasos agigantados.

Foto Vía: PrensachicaSanBorja

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lima



Deja tu comentario