- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Próximas actividades de Paleta Frontón

Todos aquellos que están interiorizados algo con la cultura peruana, sabrán que tal vez el deporte más importante en esta tierra es la Paleta Frontón.

Con modos de juego individual o doble, miles de deportistas de todas partes del mundo llegan a Perú con las intenciones de conocer todas las técnicas de este deporte, que data del año 1945 como bien afirman los historiadores.

Pues bien, si planeas viajar a Perú próximamente es una buena idea que aproveches para ser espectador de algún partido de Paleta Frontón y, por que no, tal vez tener tu primer acercamiento a este deporte como jugador.

Anota estos eventos de calendario deportivo para que estés al tanto de las últimas novedades con respecto a próximos eventos de Paleta Frontón.

Por un lado tenemos el XXVIII Torneo Nacional de Paleta Frontón, que se desarrollará en diferentes sedes, y que es de gran importancia ya que no es un simple torneo regional, sino que a es nivel nacional y en el que participarán diferentes categorías como por ejemplo Infantiles, Menores Varones y Damas, Juveniles Varones Singles y Dobles.

Este torneo se llevará a cabo en diferentes sedes. Por un lado tenemos el Rinconada Country Club, que queda en Manuel Prado Ugarteche 901 La Molina, Lima, y que está abierto de lunes a viertnes de :00 a.m. a 6:00 p.m., y sábados, domingos y feriados en el horario corrido de 9:00 a.m. a 5:00 pm. Otra sede oficial del evento es el Centro Naval del Perú, ubicado en Esquina Joaquín Rodrigo y Beethoven S/N, San Borja, en Lima.

Para más información puedes comunicarte a los mails comitecnp@centronaval.org.pe o bien deportes@centronaval.org.pe. . También estarán presentes las sedes de Club Cultural Deportivo Lima y Club Germania, todas en la ciudad de Lima.

Por otro lado, también se está sintiendo un clima muy especial en la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón (FDPPF), ya que sus jugadores más importantes se están preparando para jugar con todo en el próximo XVI Torneo Mundial de Pelota Vasca, que se estará llevando a cabo en la ciudad de Pau, en Francia, y que comenzará el próximo 10 de Octubre.

El equipo que representará a Perú está formado por un total de 4 jugadores y 1 jefe de delegación. En el mes de Septiembre, en una fecha aún a especificar, se realizará una conferencia de prensa donde conoceremos más detalles sobre este importante Torneo, y se revelará el nombre del jefe de la delegación.

Foto Vía: Pucp