- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

El squash, popular deporte en Perú

El Squash es uno de los deportes más populares en todo Perú y que se encuentra en pleno crecimiento. Todos aquellos visitantes que quieran participar (ya sea como jugadores o como espectadores) de algunos de los eventos que se realizan en torno a esta popular actividad pueden hacerlo gracias a la organización de la FPSR, Federación Peruana de Squash Racket.

Esta organización cuenta con el apoyo de los principales clubes de squash de Perú, como por ejemplo el Country Club La Planicie, Rinconada Country Club, Club de Regatas Lima, El Centro Naval, la Asociación Pacífico Sur, Club Waikiki, Bodytech (Gym El Polo), entre otros.

Por ejemplo, todos aquellos que estén planeando un viaje a Perú para fines del mes de Agosto tendrán la oportunidad de presenciar el famoso torneo internacional de Squash bajo el nombre de “COPA PSP 2010”, y que forma parte de lo que es el Tour de las Américas.

¿De que se trata? Pues es un torneo de relevancia internacional que se está celebrando por segundo año consecutivo en Lima, la capital de Perú, y donde participan deportistas de gran renombre de países como Argentina, Chile, México, Perú, Brasil, Paraguay entre otros.

Además, este año se destaca la presencia de otros deportista europeos lo que permite a los aficionados en Perú poder acercarse a otros jugadores de importancia mundial. Lo mejor de todo es que el ingreso para ver los partidos es libre, y suelen realizarse por la tarde, desde las 19 horas.

Si vas a viajar en el mes de Septiembre, también te interesará saber que se dará inicio el próximo lunes 6 de setiembre al 2do Torneo Nacional de Squash, donde deportistas de las categorías de Profesional, 1ra, 2da, 3ra, 4ta y 5ta se disputarán un lugar en la final del campeonato.

De hecho, hasta el 31 de Agosto todos tienen la oportunidad de participar en este torneo de gran importancia nacional; la inscripción tiene un costo de 45 nuevos soles, a lo que deberán sumarse otros 45 nuevos soles como costo de afiliación de la FPSR, en caso de no estar afiliado. Las finales del 2do Torneo Nacional de Squash se llevarán a cabo el viernes 17 de setiembre, con sedes aún a confirmar.

Y más adelante, en el mes de Noviembre, se llevará a cabo el XX Panamericano de Squash, que comenzará el Viernes 05 Noviembre y que se realizará en diferentes países de la región.

Foto Vía: Maranata