Las playas de Huarmey, acampar a la orilla del mar

Playa Tuquillo

El departamento de Ancash al Norte y sobre la costa de Perú es uno de los destinos más elegidos por los turistas que aman las playas y quieren conocer algo de la historia del país.

Allí encontramos la localidad de Huarmey, a poco más de 4 horas por carretera desde Lima, que es conocida por sus pequeñas playas exóticas que se esconden entre rocas e islotes.

Por este atractivo y sus importantes ruinas arqueológicas es muy visitada por los turistas por lo que cuenta con gran cantidad de restaurantes y hoteles que además de la cordialidad distintiva de este pueblo lo recibirán con un exquisito plato de seviche al modo local, sólo preparado con los frutos del mar que se pescan en sus costas.

Cuando esté de paseo por la ciudad, uno de los sitios que no podrá perderse es la Plaza de Armas que tiene una curiosa piscina ovalada en el centro y está custodiada por la iglesia de la Virgen del Rosario, pintada de bellos colores.

Pero comenzamos a descubrir sus balnearios, que son muchos comparados con otros distritos costeros del norte. Uno de los más importantes es el de Tuquillo cuyo nombre significa “lo más bello”, es también conocida como la piscina del Pacífico por sus aguas tranquilas que se logran por la forma de W que tiene la playa. Si le gusta la pesca, diríjase a la parte Norte donde podrá pescar y realizar caza submarina. Si le gusta el surf, diríjase a la parte sur.

Si llega con ganas de acampar en la costa, no hay mejor lugar que Playa Tamborero a la que se accede por un camino de tierra de 450 metros. Es de arenas extensas y aguas tranquilas, se puede bucear y pescar en los islotes cercanos. Muy cerca de esta playa, no le puede faltar una foto de la caleta Indio Sentado, por la forma que tiene la piedra.

Si tiene vehículo de doble tracción y busca paz, la playa perfecta es Cashco, pero si prefiere los deportes náuticos le conviene la playa El Castillo a 314 por la carretera panamericana Norte.

Cerca de esta playa encontramos la Playa Perú, una de las más famosas porque se accede desde Caleta Culebras, es muy tranquila ideal para los baños de sol y disfrutar del paisaje.

Foto Vía: Wiki commons

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ancash



Comentarios (1)

  1. victor dice:

    Buenas sabes de hostales o hospedajes a donde se pueda ir? es que quiero ir para el 30 de diciembre hasta el 02 de enero y quiero ir reservando donde pueda ir a dormir.
    Gracias

Deja tu comentario