Escapadas desde Lima

Azpitia

Si llega a Lima, con poco tiempo y no quiere perderse sus mejores atractivos, le proponemos algunos recorridos que no se alejan mucho del centro de la ciudad y prometen brindarle toda la belleza del país.

Comenzamos con Azpitia en la provincia de Cañete, que se encuentra a 1 hora 40 minutos por carretera y se caracteriza por ser un territorio trabajado, sembrado de árboles frutales y tierras dedicadas a la cría de animales. Es un sitio especial para los entusiastas del ciclismo de montaña y las caminatas por los cerros, eso sí, no se olvide de llevar ropa ligera, bloqueador solar, repelente contra mosquitos, gorra y lentes con protección UV.

Si prefiere disfrutar del paisaje, los mejores sitios son los restaurantes, hoteles o miradores que se encuentran en el centro de la ciudad.

Luego, es imprescindible un paseo por Calango que se encuentra en el hermoso Valle de Mala y limita al Oeste con el distrito de Santa Cruz de Flores.

Aquí le tomará casi todo el día recorrer los sitios turísticos, comenzando por los restos arqueológicos de Aimaraes y Yuncavirí, de tiempos pre incas, también de aquellos lejanos años encontrará las Ruinas de La Vuelta construidas en piedra, barro y adobe. Después un paseo por la zona de petroglifos de Calango para luego acercarse otra vez al centro de la ciudad.

200 metros antes de llegar a la Plaza de Armas encontrará la Piedra de Coyllur Sayama que tiene grabados unos dibujos que todavía no han podido descifrarse. Continuando el camino por ciudad, llegará a La Capilla del pueblo que tiene a su lado una inmensa mole de piedra, conocida como la Piedra Milagrosa a la que se le atribuyen gran cantidad de milagros e historias increíbles.

No se olvide de probar alguna de las frutas que se cultivan en la ciudad, en especial las manzanas variedad Deliciosa que son reconocidas a nivel mundial por su sabor e incluso tienen su fiesta que coincide con el aniversario del distrito el 4 de noviembre. Comiendo uno de estos frutos, lo mejor es caminar a orillas del río Mala.

Si llega durante febrero, el día 2 presenciará la fiesta de la Virgen de la Candelaria, patrona de Calango y si llega durante el mes de mayo, el día 3 podrá participar de la Fiesta de la Santísima Cruz.

Foto Vía: Panoramio por chrixtopher

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lima



Comments are closed.