El centro comercial Larcomar

Shopping Larcomar

En tu viaje a la ciudad de Lima, la capital peruana, seguramente encontrarás muchos sitios históricos y de interés cultural para visitar. Pero al momento de relajarnos y decidir irnos de compras, o simplemente dar un paseo de diversión, uno de los sitios más visitados es el famoso centro comercial y de entretenimiento Larcomar.

La gran mayoría de los hoteles que se encuentran ubicados en el centro de Lima la utilizan como un fuerte punto de referencia para todos aquellos viajeros que visitan la ciudad por primera vez.

Más precisamente Larcomar está ubicado en el sofisticado distrito de Miraflores, y llama la atención principalmente por su gran dimensión, ocupando aproximadamente unos 45 mil metros cuadrados.

El centro fue inaugurado en el año 1998 en torno a una gran polémica, ya que se construyó sobre lo que fue el antiguo Parque Salazar lo que despertó el disgusto de muchas asociaciones protectoras del medio ambiente y gran parte de los vecinos de Miraflores. Sin embargo, nada impidió que se convierta en uno de los centros comerciales más importantes a nivel nacional, recibiendo en promedio la visita de unas 450.000 personas por mes.

Sin duda alguna la infraestructura del lugar merece una atención especial, ya que dadas las críticas sobre su construcción en lo que era un parque público, finalmente se desarrolló un parque artificial de mayor área, que además funciona como la cobertura de lo que es el gran estacionamiento para vehículos.

Además, ofrece una exquisita vista al Océano Pacífico desde muchos de sus restaurantes y bares, lo que nos permitirá comer o beber observando un maravilloso paisaje. A su vez, aquellos sectores en el subsuelo, como pueden ser el bowling o las salas de cine, se destacan por contar con diseños de vanguardia con juegos de luces verdaderamente llamativos, que nos hacen recordar que después de todo estamos en un espacio totalmente artificial.

Otro detalle que llama la atención es que para hacer el sistema de ventilación en los sectores subterráneos optaron por construir grades chimeneas que aparecen en el parque como si fuesen grandes esculturas en vidrio azul. Esto le da un toque de originalidad y vanguardia al centro en general.

El centro comercial de Larcomar se encuentra ubicado en Malecón de la Reserva (al final de la Av. Larco), en Miraflores, Lima. Para solicitar más información puedes comunicarte al teléfono (511) 620-6000.

Foto Vía: Ancashenred

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lima



Deja tu comentario