- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Pacasmayo, playas y pirámides en Perú

Pacasmayo es un distrito del norte de Perú que disfruta de la costa y el puerto y ha ganado fama como excelente sitio para los deportes de agua como el surf siendo sede de diversas competencias.

Es un sitio ideal para descansar frente al mar o sacarle lustre a las olas con las tablas de surf, pero sin importar la actividad que prefiera, su gastronomía y la ciudad son maravillas del país.

Para los amantes del surf, la playa más recomendada es la conocida como El faro, que se encuentra al sur de Pacasmayo, esta playa es preferida por sus olas largas se organizan interesantes concursos de bodyboard y windsurf.

En las otras playas del balneario, también se puede practicar buceo o simplemente descansar sobre el muelle del año 1775 por los conquistadores llegados de España. Si le interesan las construcciones históricas, muy cerca de la playa está la Casa Grace del año 1850.

Si no le gusta la playa, Pacasmayo también es su sitio para las vacaciones ya que cuenta con un casco urbano interesante, un sitio arqueológico que no puede perderse y un paisaje dominado por el río Jequetepeque y el cerro Cañoncillo con su pequeño cañón y la «escalera del diablo», una franja de arena que se desliza de este cerro.

La zona del cerro también tiene un bosque de algarrobos con árboles que alcanzan los 8 metros de altura esconde 3 lagos donde habitan gran variedad de aves y animales pequeños y un yacimiento arqueológico.

La zona arqueológica de Pakatnamú se ubica a 14 kilómetros del centro de la ciudad, tomando como punto de partida la Plaza de Armas, pertenece a la antigua cultura Chimú que utilizaban el asentamiento para la administración política, ceremonial y militar, se asombrará con más de 50 pirámides truncas, complejos habitacionales, corredores, plazas y algunas paredes todavía presentan relieves pintados.

La pirámide que se destaca de las otras, es una pirámide cuadrangular que mide por lo menos 10 metros de altura y 70 metros de lado, es una estructura compleja con patios y recintos.

Planee bien su visita a Pacasmayo, no tendrá problemas para hospedarse y comer en el centro de la ciudad, llegue con tiempo y con ganas de recorrer porque sus espacios y paisajes son realmente maravillosos.

Foto Vía: Skyscraperlife.com