Orquídeas y mucho más en Moyobamba

Orquideas de Moyobamba

En la provincia de San Martín encontramos la Capital de la Orquídea peruana, se trata de Moyobamba, una ciudad de belleza natural cautivante. Su flor principal, que crece de forma natural es la orquídea que tiene su fiesta nacional durante los primeros días de noviembre y además es estudiada y exhibida con orgullo en diferentes puntos de la ciudad como el Jardín Botánico San Francisco, un sitio ideal para los entusiastas del turismo ecológico.

Además de las plantas en este jardín botánico se estudian los principales seres vivos del ecosistema de Moyobamba como las impresionantes mariposas o los insectos o los pequeños animales que se encuentran en vías de extinción como el mono tocón y que desde su centro de investigación se esfuerzan por preservar.

Es importante rescatar que el sitio donde se encuentra el Jardín Botánico solía ser un basural donde los habitantes del pueblo y algunas empresas agrícolas o mineras arrojaban sus desechos pero que se ha convertido en un maravilloso espacio de conservación donde se pueden encontrar las más diversas plantas que además de ser hermosas y exóticas forman parte del acervo cultural de la región ya que conocen sus propiedades medicinales, nutritivas o de provecho para el tallado como son el aguaje, el pan de árbol o la uña de gato por nombrar algunos.

Otro de los sitios que es casi obligatorio es Waqanki donde se exhiben más de 150 especies de orquídeas entre bosques naturales, manantiales y miradores. Este sitio se encuentra a 3 kilómetros al este y realiza caminatas guiadas de por lo menos 5 horas de duración.

Para terminar el día de recorrido entre las flores más coloridas que haya visto jamás, lo mejor es sentarse en alguno de los restaurantes del centro de Moyobamba para disfrutar alguno de sus platos tan originales como sus flores.

A modo orientativo, porque son muchos y muy distintos, puede probar el tacacho con cecina, el juane de arroz o el inchacapi que es una comida a base de maní licuado y carne de ave o cerdo. Para acompañar estos platos no hay nada mejor que aguardiente de witochado o de pinñachado con uvas, jagua y piña.

Foto Vía: Moyobamba.net

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: San Martin



Comentarios (1)

  1. me encanta la ciudad de moyobamba
    aparde de ser donde yo naci
    las orquideas los barios su su flora fauna una maravilla
    completa
    restauranteas es algo hermsooo
    conoscas todas las maravillas de paru
    sanmartin.com

Deja tu comentario