Dónde comer en Piura

Majarisco

Al norte del Perú se encuentra ubicada la ciudad de Piura, que se alza como capital de la región homónima. Ubicada a unos 970 km de la ciudad de Lima, es una de las regiones más importantes del país, gracias a su número de población y por su nivel educacional; las Universidades de Piura y César Vallejo cuentan con gran reputación.

Pero también Piura se ha enriquecido económicamente gracias al turismo, ya gran cantidad de los viajeros optan por visitar sus calles coloniales, con gran cantidad de estructuras que se han mantenido intactas a pesar del paso de los años.

Pues si decides visitar esta zona, además de los hoteles en Piura que deberás elegir entre una gran oferta, también tendremos una gran variedad de bares y restaurantes para satisfacer nuestras exigencias gastronómicas.

Un buen lugar donde pasar los fines de semana por la noche es en el Bar El Marqués, que está ubicado dentro de las instalaciones de Los Portales Hotel, uno de los más importantes en el centro. Es que aquí podrás acudir con amigos, en pareja o con quien quieras y disfrutar de los shows en vivo que se realizan todos los fines de semana. Se abre el micrófono para karaoke todos los días desde las 7 PM, para que todos se animen a demostrar sus dotes musicales. Sin duda alguna, el fuerte del bar El Marqués es su carta de cocktails; podrás probar Martinis (dry, bianco, rosso), pisco sours e inclusive algunos tragos afrodisíacos. Anímate a probarlos!. El Bar “El Marqués”, de Los Portales, está ubicado en Libertad 875. Para más información puedes comunicarte al teléfono (073) 32-1161, (073)32-8887.

Si optas por acudir a un restaurante te recomendamos el “Caracol Azul”, un bar/restaurante/cevichería que se especializa en comidas típicas de la cocina peruana. Por ejemplo, si queremos saborear ricos platos marinos de mariscos, algunas de sus especialidades incluyen majarisco, spaghetti con fruto de mar, patacón de mero y marisco, arroz chaufa con marisco, o bien langostas en salsa de ajo, mero y calamar, chicharrón al caracol azul, tortilla a los esteros, mero a la bordaleza, arroz chaufa con langosta, langosta al caracol azul. Para más información y reservaciones puedes comunicarte a “Caracol Azul”, al teléfono 350677-355810.

Otro sitio a tener en cuenta es “La Candela”, que se especializa en comidas criollas y que especialmente gustará a todos aquellos que saben apreciar los sabores a la parrilla. Si eres un viajero que por primera vez visita este lugar, te recomendamos que pidas la denominada “ronda criolla”, donde podrás saborear algunos de los manjares de Piura más característicos.

Foto Vía: Generaccion

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomía, Piura



Deja tu comentario