- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Chivay, el punto de partida al Colca

El Cañón del Colca es uno de los sitios más impactantes de Arequipa; desde muchos sitios de esta región se pueden disfrutar sus vistas y paisajes, pero hay un sitio especial con las mejores opciones para conocerlo: se trata de Chivay, nuestro punto de partida.

Lo que no debe olvidar al empacar es la cámara fotográfica ya que desde Chivay se puede llegar a los mejores miradores como el de la Cruz del Cóndor, hábitat de majestuosas aves.

No tendrá problemas para encontrar alojamiento ni donde comer ya que es una zona de mucho turismo tanto nacional como extranjero. También en Chivay se encuentran las termas de La Calera y es el inicio de muchas rutas de senderismo por lo que tiene excelentes ofertas todo el año.

Una vez que se haya instalado puede elegir por iniciar la aventura o relajarse en las termas. Si elije la segunda opción a poco más de 3 kilómetros encontrará La Calera, una fuente de aguas termales con propiedades para aliviar el reumatismo, la artritis y otras dolencias relacionadas con las articulaciones y los huesos.

Estas aguas contienen gran cantidad de minerales entre los que abundan el azufre y el hierro. Si llega durante las estaciones frías, además serán un gran alivio.

Si prefiere primero la aventura, lo esperan el Valle del Cañón del Colca con su relieve caprichoso y su gran diversidad de atractivos culturales y naturales.

Es importante saber que el volcán se encuentra activo, por lo que debe asegurarse de ir acompañado por algún guía o persona que conozca el lugar.

Si prefiere el agua en lugar de la tierra, el Río Colca es ideal para la práctica del canotaje, siempre que llegue entre los meses de mayo a octubre. Son casi 300 rápidos de clase II a IV a lo largo de 40 kilómetros que se adentran en el Cañón ofreciendo un desafío para los especialistas y conocedores.

Cruz del Cóndor se encuentra a 42 kilómetros de Chivay, es un mirador natural donde se pueden observar estas maravillosas aves muy temprano en sus vuelos matutinos.

Antes de volver no se olvide de pasear por alguno de los mercadillos o las zonas comerciales, podrá encontrar maravillosas artesanías y alfombras, faldas y blusas con excelentes diseños y bordados.

Foto Vía: Panoramio por Robert Nuñez Ramos