Paita, las mejores playas para descansar

Paita

Si de playas paradisíacas hablamos, no podemos dejar de nombrar Paita, uno de los mejores destinos para disfrutar durante las estaciones más cálidas.

Paita fue uno de los puertos más importantes de Perú durante la época del virreinato, por lo que un recorrido por sus calles es viajar en el tiempo hasta esos tiempos con sus particulares construcciones. Actualmente su importancia no a caído y gracias al comercio se ha convertido en uno de los mejores sitios para conseguir pescados y mariscos.

Durante el recorrido por la ciudad no debe perderse la Avenida de la Merced donde se encuentra el edificio de la Aduana del siglo XIX y la calle Jr. Nuevo del Pozo donde encontrará la casa de Manuela Sáenz la mujer que se adueñara del corazón del Libertador Simón Bolivar.

A 20 minutos encontrará la Iglesia San Lucas de Colán, que fue construida en el siglo XVI en estilo barroco. Por su antigüedad se cree que fue la primera iglesia construida en el Pacifico Sur y guarda interesantes obras de arte.

Allí en Colán también puede encontrar los mejores sitios para alojarse y las mejores playas para disfrutar las puestas de sol, ya que tienen cabañas sobre palotes muy cerca de la orilla.

Las playas de Paita son tranquilas y de aguas cálidas por lo que es un destino ideal para descansar o pasear en familia, como sucede en la playa Caleta Yacila que es pequeña y está protegida por paredes rocosas lo que la convierten en el destino ideal para bucear.

Si llega en pareja y con ganas de estar tranquilo, encontrará la Playa Té para Dos, no hace falta indicar más. Otra playa de similares características es Cangrejos que se ubica a 2 kilómetros de Playa Yacila.

Si le gusta la fotografía su playa en Paita es Gaviotas, a 14 kilómetros al sur, las elevaciones rocosas que la rodean forman sobras y paisajes muy atractivos.

Más alejados del pueblo encontramos playas como Caleta Miramar con molinos de viento que se utilizan para juntar agua para regar; playa Las Gramitas de aguas claras, habitada por lobos marinos y pingüinos y la Bahía de Paita que se encuentra a 60 kilómetros del pueblo pero ofrece una vista insuperable.

Foto Vía: Panoramio por Róger David Sánchez …

Imprimir

Categorias: Piura



Comments are closed.