- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Cabo Blanco, El viejo y el mar: los jóvenes y el surf

Los amantes de la literatura han viajado a Cabo Blanco de la mano de “El Viejo y el Mar” escrita por Ernest Hemingway en 1951.

Cabo Blanco gozó de su mejor época durante la década de 1950 ya que a su Club de Pescadores llegaban a sus playas personalidades como Marilyn Monroe, Nelson Rockefeller y John Wayne entre otras figuras.

Cabo Blanco se encuentra a pocos kilómetros de la localidad de Alto, de donde sale una carretera que permite llegar hasta cualquiera de los 2 hoteles más cercanos a Cabo Blanco que se ubican a 1 kilómetro del centro del balneario.

Si toma el camino que llega al pueblo de pescadores bordeará un bello cerro y llegará hasta una caleta donde se ubica el Hotel Merín, llamado así en honor al Merlín Negro que se puede pescar en Cabo Blanco y que le otorgó un lugar en el libro de records mundiales gracias al ejemplar de 702 kilogramos pescado en sus costas.

La pesca de altura de merlines y los atunes es una de las actividades más buscadas ya que además de bellos ejemplares podrá disfrutar de maravillosas vistas del mar.

Pero sin duda el deporte por excelencia es el surf, en Cabo Blanco están las mejores olas izquierdas de Perú. Dicen los que saben que las olas izquierdas tubulares son las más perfectas y que son altamente peligrosas, por lo que el surf en estos paraísos no es cosa para cualquiera.

Si acepta el desafío o le interesa ver como surfean los expertos los mejores meses del año son de octubre a enero, no tendrá problemas para encontrar alojamiento y diversión ya que en la playa hay varios restaurantes que ofrecen alojamiento.

Para llegar a Cabo Blanco lo mejor es recorrer la Panamericana Norte hasta el kilómetro 1137 que es la ubicación exacta del lugar.

Luego del paseo por la playa es imprescindible recorrer el pueblo de los pescadores y el club para conocer las historias y anécdotas que tienen los pobladores más viejos sobre los tiempos cuando Cabo Blanco era el sitio preferido por los norteamericanos que llegaban a Perú y elegían ese paraíso alejado para pasar sus días de descanso o escribir, como en el caso de Hemingway una novela merecedora del premio Pulitzer.

Foto Vía: Olasperu.com