Zorritos, en la costa de Perú

zorritos

El océano Pacífico Sur hace de límite con Perú a lo largo de sus hermosas playas. Muchas son las variantes que nos permite toda la zona costera, pero hay un lugar, casi al final del país donde muchos no llegan que es ideal para descansar y divertirse.

Se trata de Zorritos, que se ubica a más de 1270 kilómetros de Lima siendo el sitio más turístico cercano la ciudad de Tumbes que se encuentra a 27 kilómetros de nuestro destino.

En Zorritos encontrarás sitios especiales dónde hospedarse ya que poco a poco se convierte en la alternativa a las playas de Tumbes que son muy concurridas.

En Zorritos podrás disfrutar de los mejores deportes acuáticos y comer excelentes pescados, donde el Mero es el protagonista preparado en el tradicional cebiche, sudado o en otras preparaciones.

Si prefieres los paisajes naturales podrá dar un paseo por el Puerto Pizarro o por el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes un paraíso donde el agua salada y el agua dulce se juntan para crear un ecosistema único.

Las playas de Zorritos son tan hermosas de día como lo son por la noche, están rodeadas de bella vegetación y arenas blancas que dan un marco especial para a los pescadores que se acercan durante el atardecer. Si lo deseas no tendrás problemas para rentar equipo de surf o conseguir un lugar donde practicar buceo.

Si lo que buscas en Zorritos es relajarse y gozar de las bondades del agua, a poco más de 8 kilómetros encontrarás Bocapán para llegar al excelente complejo de aguas termales con pozas naturales que forman un barro yodado ideal para curar el cuerpo y calmar el espíritu.

Puerto Pizarro es un sitio de pescadores, ideal para pasear en bote hasta las islas cercanas, caminar por la espesa vegetación hábitat de bellos animales y maravillosos paisajes.

A poco más de 20 kilómetros de Zorritos podrás disfrutar de la transición de paisajes que hacen a todo Perú, desde la playa el terreno comienza a elevarse para hacer en el centro un paraíso de montaña que luego desciende en forma de selva.

Así llegamos al Parque Nacional Cerros de Amotape, con árboles que tienen más de 40 metros de altura que forman bosque donde habitan venados, zorros y bellas aves más escondidos pero siempre en el Parque también habitan osos de anteojos y monos aulladores que es probable puedas oír más que mirar.

Foto Vía: Panoramio por HansSaldarriaga

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tumbes



Comments are closed.