- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Alojamiento en Iquitos

La ciudad más grande del departamento de Amazonas es nada más y nada menos que Iquitos, que también se alza como capital del Departamento de Loreto y la provincia de Maynas. Es considerada como como una de las áreas metropolitanas más pobladas de todo el territorio peruano, en gran parte gracias a su puerto fluvial, el más importante del país.

Con todas estas características, puedes imaginarte que se trata de una ciudad que sabe ofrecer la mejor calidad de servicio a la hora de alojar a los turistas que van a visitarla. Pues bien, si planeas un viaje a la ciudad de Iquitos, aquí vamos con algunos hoteles que te podemos recomendar.

En primer lugar tenemos el Hotel Acosta, de 3 estrellas, que se encuentra ubicado en Huallaga 254, en una zona muy central a tan sólo unas 2 cuadras de la Plaza de Armas y a 20 minutos de distancia del aeropuerto. El hotel es bastante pequeño pero acogedor, y cuenta con un total de 23 habitaciones de los siguientes tipos: simples, dobles y triples.

En ellas encontrarás todos los servicios básicos para que estés cómodo; baño privado, agua calientes las 24 hs, caja de seguridad, frigobar, aire acondicionado/calefacción, teléfono, Tv cable, fax. Entre las instalaciones del hotel encontrarás recepción las 24 horas, un salón comedor compartido, sala de estar, sala de Internet, además de cafetería y servicio de lavandería. Se destaca por tener precios bastante económicos, que van desde los 165 soles en adelante.

Otro alojamiento que se destaca es el Victoria Regia Hotel, de tres estrellas, ubicado en Ricardo Palma 252. Cuenta con habitaciones simples, dobles, triples, familiar y junior suite, todas ellas con aire acondicionado/calefacción, frigobar, caja de seguridad, teléfono, Internet Wi Fi, TV por cable.

Dentro de sus instalaciones tenemos Las Orquídeas Restaurant, con un amplio menú de comidas nacionales e internacionales. Por su parte si prefieres sólo tomar algo puedes optar por el Bora Lounge Bar & Café, que se destaca por su gran cantidad de tragos típicos y cafés.

Las tarifas van desde los 264 soles por noche, aunque contarás con grandes descuentos si realizas pago por adelantado. También puedes consultar por tarifas especiales en caso de grupos numerosos o estadías largas. Puedes llamar a su oficina en Lima al teléfono 51 1 442 4515.

Y por último también tenemos el Sol de Oriente Hotel, que forma parte de una red hotelera y que en su sede Iquitos está ubicada en Av. Abelardo Quiñones Km. 2.5 y su teléfono es + (51-65) 26 0317. Cuenta con la posibilidad de alquilar bungalows con aire acondicionado, telecable, baños privados, agua fria/caliente, restaurante, bar, jacuzzi, piscina, servicio de Internet, de lavandería, y hasta tienen un mini zoológico entre sus instalaciones.

Foto Vía: VictoriaRegiaHotel