La isla Amantani, en el lago Titicaca

Isla Amantani

Como bien sabrás, la ubicación geográfica donde se encuentra el misterioso lago Titicaca es una región compartida por Perú y Bolivia. En su orilla nos encontramos con la ciudad peruana de Puno, que se caracteriza por la mezcla de las expresiones artísticas españolas con la de la cultura Aymará.

Pues bien, es de esta ciudad donde seguramente partiremos si queremos conocer la bella Isla de Amantaní, uno de los sitios turísticos de la zona más bellos y de paisajes realmente de ensueño.

Por lo general hay muchos tours que se organizan para conocer toda la región, y te recomendamos que aproveches tu paso por el lago Titicaca para que conozcas los lugares más emblemáticos. El medio de traslado por excelencia aquí es el barco a motor, y una vez que arribes a la Reserva Nacional del Lago Titicaca tal vez quieras realizar alguna escala previa (por ejemplo para conocer las isla flotante de los Uros o la isla de Taquile), antes de dirigirte a la Isla Amantani , que se encuentra aproximadamente a unas 3/4 horas de viaje de distancia.

Este sitio es uno de los claros ejemplos de la conservación de las tradiciones del antiguo imperio, que dejaron un impresionante legado cultural. Considerada por muchos como la isla más bella del lago, lo cierto es que una vez que arribes seguramente no dejarás un minuto de prestarle atención a todos los detalles que se encuentran en todos sus rincones. Tiene una decoración natural de plantas trepadoras que se fusionan con sus vestigios culturales.

Algunas de las agencias de tour que realizan paquetes de viaje hacia la isla Amantani proponen pasar la noche aquí, mientras que otras la toman como si fuese una escala más de tour mayor. Dentro de la isla hay muchos atractivos para visitar, por ejemplo tenemos el Templo del Pachatata, también conocido como el Templo del Padre, que se encuentra a lo alto de la montaña.

Además de hacer caminatas por sus puertos, los senderos y caminos especialmente creados para el turismo, podrás visitar algunos sitios establecidos como por ejemplo Villa Orinojón, El Pueblo, Santa Rosa, Lampayuni, Incatania, Colquecachi.

Y como todo pequeño pueblo, aquí también tendremos una Plaza de Armas principal, rodeado de tiendas (artesanales, gastronómicas), con la escuela y el Municipio.
La isla Amantani se encuentra a tan sólo unos 40 km de distancia de la ciudad de Puno, siendo el destino turístico favorito de aquellos que les gusta el Perú autóctono.

Foto Vía: Tripadvisor

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Puno



Comments are closed.