- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Yurimagua, la Perla del Hullaga

Conocida como “La Perla del Hullaga” esta ciudad de clima cálido y sus más de 200 comunidades indígenas que viven de la conservación de sus recursos naturales.

Yurimagua se encuentra al norte de Perú, es la capital de la provincia de Alto Amazonas y se encuentra en el límite con los ríos Hullaga, Paranapura y la selva peruana lo que le otorga un buen clima y los paisajes más maravillosos.

La diversidad de culturas le dan su mote de Perla y desde el año 1937 que posee al aeropuerto Moisés Benzaquen Rengifo se ha convertido en un centro de turismo y comunicación con otras provincias de Perú y otros países de Latinoamérica.

Si llega a Yurimagua para las fechas de su fiesta patronal vivirá una experiencia inigualable junto a la calidez de su gente y a los rituales y festejos nativos como el “paseo de la vaca loca”, además es cuando el mercado de artesanía está en su mejor momento y seguramente encontrará un bello recuerdo que llevarse.

Recorriendo las afueras de la ciudad, uno de los mejores sitios para visitar es el Vivero de Orquídeas que se encuentra a 20 minutos del centro de la ciudad. Se trata de un bello lugar lleno de flores y con un restaurante campestre especialista en comidas típicas.

Y a 30 minutos se ubica el hábitat de aves que tiene un albergue rustico. Muy cerca de allí, se puede visitar la tribu Cocamillas para conocer su estilo de vida.

Además a poco más de 4 horas podrá llegar hasta la Reserva Nacional Pacaya – Samira que se puede recorrer con guía si lo solicita en el hotel.

En la ciudad las vistas son excelentes, y las construcciones modernas que se mezclan con las antiguas, como la Catedral Virgen de las Nieves, el Palacio Municipal y la iglesia de las Carmelitas hacen que la ciudad sea un paseo por el tiempo y los diferentes estilos arquitectónicos. Y en las zonas cercanas hay varios miradores desde donde disfrutar de la espesa vegetación del Amazonas Peruano.

No tendrá problemas en hospedarse ni en encontrar un buen sitio donde comer. Anímese a probar las frutas exóticas y los platos típicos que se preparan con ellas, como los huevos de tortuga, los platos a base de cecina, charpa y los refrescos de carambola, el camu camu o el tumbo… si le da un poco de resquemor, ¡Anímese, está en el Amazonas! No va a pedir un plato de ensalada de tomates.

Foto Vía: Panoramio por Lenin Chm