Tour de 9 días «Por la Ruta del Café»

Cafe de Peru

Para todos aquellos amantes del buen café, el viaje a Perú debe ser una verdadera experiencia para todos los sentidos. Es que en esta tierra el café es una verdadera tradición, y de hecho se trata del principal producto de exportación agrícola a nivel nacional.

Por esta misma razón, y para que puedas saborear una buena taza de café en todas sus variantes y todos sus secretos, la gente de DesafíoPeruTravel ofrece a todos los interesantes el paquete de viaje «Por la Ruta del Café», que tiene una duración de 9 días y 8 noches, y que está indicado para toda la familia.

¿De qué se trata?. Pues el tour comenzará en la ciudad de Lima. Pregunta en cualquier de los hoteles en Lima en el que estés alojado cómo disfrutar de esta experiencia, en la que en el primer día realizarás un recorrido por esta ciudad. Al día siguiente, después de realizar un recorrido por la Ciudadela Sagrada de Pachacamac, almorzarás en uno de los restaurantes más sofisticados de la zona, para que vayas teniendo un acercamiento a la gastronomía del lugar.

Ese mismo día a la noche se te trasladará a la ciudad de Chanchamayo, un sitio clave para la producción del café, ya que históricamente y desde la década de 1850 los inmigrantes comenzaron la producción del café aquí, junto a otros productos como por ejemplo el tabaco, la caña de azúcar y la cocoa.

De hecho, desde aquellos años y durante el paso del tiempo el valle de Chanchamayo se ha consolidado como zona cafetera, mejorando notablemente su calidad a nivel internacional. Según diversos estudios del mercado, ha sido uno de los pocos productos que casi no ha sido afectado por la crisis que golpea a nivel mundial.

Cuando llegues a Oxapampa, donde visitarás sitios claves para el turismo como por ejemplo la Catarata de Rayantambo, el Parque Nacional Yanachaga Chemillén, la Catarata de Yulitunqui, y además te alojarás en un hospedaje rural. Aquí también podrás visitar la planta lechera para adquirir productos frescos y de la mejor calidad de yogurt, mantequilla, queso, y otros productos lácteos.

Ya en el séptimo día de excursión visitarás el puente colgante Quimiri, con una antigüedad que data desde el año 1905. Luego de un divertido paseo en bote, donde podrás apreciar la belleza natural del lugar, almorzarás con un sabroso menú regional en un restaurante de la playa del río Perené en Pichanaki.

Esta zona se alza como una de las más importantes regiones productoras de café y frutas. De hecho aquí todos los años se realiza el certamen de la «Señorita Café», en el marco de una celebración que invita a todos por igual.

¿Te animas entonces a reservar ya alguno de los vuelos a Lima para disfrutar de esta «Ruta del Café»?

Foto Vía: AgroNegociosPeru

Imprimir

Categorias: Junín, rutas turisticas



Comments are closed.