Aguaytía, puentes colgantes y aguas encantadas

Aguaytia

Esta deslumbrante ciudad del oeste de Perú, en la región de Ucayali invita a disfrutar los días más especiales de sus vacaciones, podrá hacer deportes, conocer la cultura y las tradiciones, probar platos típicos y gozar de todo lo que Perú tiene para ofrecer.

Si bien está lejos de Lima, son 840 kilómetros, se puede llegar en avión y aterrizar en el aeroparque de Pucallpa, desde allí son tan sólo 160 km. que le serán fáciles de recorrer ya que Aguaytía es la capital de la provincia Pedro Abad. Si se anima y tiene tiempo, hacer el recorrido en vehículo tiene la ventaja de que conocerá mucho más.

Aguaytía forma parte del territorio selvático del país, con la Cordillera Azul como fondo y un clima de maravilloso sol interrumpido por frescas lluvias.

Es una ciudad ideal para los amantes de las aventuras, las caminatas y el riesgo al mejor estilo película de Indiana Jones, puede elegir empezar por cruzar alguno de los 2 puentes colgantes más largos de Perú, 800 metros cruzando el río Aguaytía, y luego atravesar los valles estrechos, profundos, de pendientes pronunciadas y maravillosos colores.

Le recomendamos quedarse por un fin de semana, pero no se valla sin haber pasado por La ducha del Diablo, una caída de agua que pareciera formar la cara de un hombre… o por la caída del Velo de la Novia, a 2 kilómetros de la Ducha, esta caída de agua también tiene su historia, los pobladores aseguran que si una mujer se baña, las aguas se ponen amargas y turbulentas en cambio, si lo hace un hombre permanecen tranquilas y claras. Cerca de aquí se encentra un túnel cubierto por vegetación encontrado por el Padre Abad por el año 1757.

Para finalizar el recorrido, 15 kilómetros adentro de la selva desde la caída del Velo, se encuentran las cataratas de Shambillo, son hermosas pero tenga cuidado… están encantadas y si prueba sus aguas no querrá irse nunca más de Aguaytía.

La maravillosa mística de este pueblo se puede vivir en los recorridos y durante sus fiestas, el 24 junio, por ejemplo, es el día de San Juan, una fiesta animada que se celebra en la playa con música, se saborean los juanes y se elige a la Señorita San Juan.

Foto Vía: Flickr por UCAYALIDIRCETUR

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ucayali



Deja tu comentario