Avistamiento de Aves recorriendo Perú

Rutas del norte

Las aves que visitan y viven en Perú son muy bellas y características, de Norte a Sur, les ofrecemos algunos puntos específicos para conocerlas. La propuesta es recorrer, desde el Norte las áreas de la región de Iquitos donde se han descubierto nuevas aves hace poco tiempo.

Allí uno de los puntos que está tomando mayor protagonismo es Abra Patricia, ya que está rodeada por bosques. Pero también a lo largo del río Marañón logrará ver aves tan especiales como el Orange Throated Manger.

Rutas del centro

Si prefiere quedarse más cerca de las zonas urbanizadas, Tumbes y Piura tiene excelentes puesto de observación como Amotape, la reserva Bosque Tumbes y los manglares.

Pero si gusta caminar y alejarse de la ciudad, el norte amazónico ofrece rutas para caminar por el bosque nublado en busca de más aves y el Lago de los Cóndores, parte del secreto de los Chachapoyas.

En el Centro de Perú se pueden realizar las rutas más económicas y de trayectos más sencillos. Podrá disfrutar de gran variedad de aves. Si lo prefiere, la ruta puede comenzar de Este a Oeste atravesando Cañón de Santa Eulalia, Marcapomacocha, Ticlio, el lago Junín y el bosque lluvioso de Pucullpa.

Las aves tropicales suelen verse por esta zona céntrica de Perú, en especial por Satipo y podrá ver las 5 especies de aves que todavía no tienen nombre oficial.

Rutas del sur

Llegando hacia el Sur de Perú encontramos la ruta más conocida por todos los amantes de las aves, incluye en el recorrido visitas la Cañón del Colca, el lago Titicaca, Cuzco, Machu Picchu, Abra Málaga y Tambopata entre otras localidades muy atractivas también para todo tipo de turistas.

Pero la gran cantidad de turistas no espanta a las aves, seguramente podrá ver Polyepis, Macaw-licks y Titicaca Grebe entre otras.

También hay nuevas rutas en exploración que pueden disfrutarse, como San Fernando de camino a Paracas y Ballestas. En los Bosques Ampay y Polylepis se deslumbrará por la variedad de aves y otros animales.

Si prefiere hacer caminatas cerca del río en busca de aves, Las Piedras es el camino más recomendado, incluso encontrará donde alojarse. Si llega hasta el Quillabamba podrá ver aves de tierras bajas y subtropicales.

Estos son los caminos que ofrecemos como alternativa, trate de ir en grupos y con mucha memoria en la cámara ya que los paisajes y los sitios históricos lo obligarán a bajar los ojos del cielo.

Mapas Vía: Perubirdingroutes.com

Imprimir

Categorias: Naturaleza en Peru



Comentarios (1)

  1. peru dice:

    esto contine muy buena info