- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Tour vivencial por la comunidad de La Encañada

La gente de Desafío Perú, una de las agencias de viajes y turismo más importantes del país, ofrece una buena cantidad de opciones de tours y paquetes para todos aquellos que quieran conocer los diferentes aspectos del Perú. Se destaca el hecho que se apartan de las rutas y guías tradicionales, apostando a nuevas e innovadoras alternativas.

En su apartado de «tours vivenciales» encontraremos el itinerario de «La Encañada», que tiene una duración de 3 días y 2 noches y que se encargará de hacerte vivir intensos días recorriendo la comunidad de La Encañada, en la región de Cajamarca.

Se tratan de grupos de viajes donde compartirás con otros aventureros lo bello de la región, y al mismo tiempo aprenderás algunas costumbres, reglas y pautas más importantes entre sus habitantes.

Una vez que contrates el servicio estarás pagando por todas las comidas; desayuno, almuerzo y cena durante los 3 días de duración, los traslados correspondientes, todas las excursiones a la región programadas, contarás con la presencia de un guía local a cargo, con asistencia permanente y personalizada. Además, no deberás preocuparte por la entrada a los sitios mencionados, como a las Ventanillas de Otuzco o al Complejo Baños del Inca, ya que viene todo incluído.

El primer día la recepción será en la ciudad de Cajamarca, y luego de desayunar irás al complejo «Baños del Inca», para que te deleites con medicinales baños termales en sus naturales y curativas aguas calientes. Una vez que ya estés relajado y listo para comenzar con la aventura, se te trasladará a la Comunidad de La Encañada, para finalmente ser recibido en la casa andina.

Allí los campesinos se encargarán de hacerte conocer el lugar y comenzar el encuentro e intercambio de culturas. Sin duda alguna uno de los momentos más importantes para ellos es el momento del almuerzo, donde se juntan todos y sentados en un piso comparten los alimentos, procurando compartir el momento mirándose a los ojos.

En el segundo, amanecerás y comenzarás con la recolección de huevos, al mismo tiempo que las mujeres comenzarán con el horneado de pan para un delicioso desayuno típico, que se caracteriza por ser sano y muy rico. Este día podrás apreciar el bello paisaje desde el mirador «Las Torres», antes del mediodía. Más a la tarde, realizarás la caminata a Tambo Mayo, donde podrás conocer un criadero de truchas y el cementerio de la zona.

Foto Vía: Bonnatours