The Tuturutu Restaurant, en Arequipa

Tuturutu

En esta ocasión te acercaremos una breve reseña de otro sitio gastronómico que vale la pena que tengas en cuenta en tu viaje a Arequipa. Los platos arequipeños se caracterizan por la fusión de sus ingredientes, sabores y texturas.

Con la presencia de elementos propios de la cocina andina y con los que trajeron los hispanos, seguramente encontrarás sabores característicos que te encantarán. Pues bien, un sitio donde podrás probar algunos de los platos regionales más sabrosos es en The Tuturutu Restaurante, que se encuentra ubicado en plena Plaza de Armas en la ciudad de Arequipa, por lo que seguramente será uno de los puntos obligados de visita. A tan sólo 15 minutos de viaje desde el Aeropuerto de Arequipa, aquí podrás deleitarte con un amplio menú.

Algunos de los platos típicos en los que se especializan es ceviche de corvina, cuy chactado, cóctel de camarones, lomo a lo pobre, soltero de queso. Una de las especialidades de la casa es el chupe de camarones, tal vez el plato más emblemático de la cocina del lugar.

No todos los restaurantes ofrecen platos con camarones ya que hay que comprarlos en lugares especializados. Los camarones se encuentran en las zonas altas de los ríos.  También vale la pena probar el rocoto relleno, típico de Arequipa que está desarrollado a base de rocoto, un fruto que se caracteriza por ser muy picante, similar al ají.

Para aquellos que opten por platos internacionales, pueden elegir Lomo Gordon Blue, Spaghetti a la Bolognesa, Sandwiches de Lomo, entre otras comidas.

En cuanto a su servicio de bar, podrás probar algunos cocktails como Pisco Sour, Piña Colada, Anisado, Whisky, Chiclano de pisco, etc. Para aquellos que opten por opciones sin alcohol, hay zumo de naranja, durazno, papaya arequipeña, piña, fresas, licuados de frutas varias.

Sin duda alguna, una de las ventajas de The Tuturutu es su bella infraestructura. Cuenta con una bella decoración típica, con construcciones realizadas a base de sillar, un material que se extrae de la lava de los volcanes.

Te podrás sentar y apreciar su bella vista panorámica a la ciudad de Arequipa. Es ideal para la realización de cócteles y almuerzos al aire libre, aprovechando su ambiente climatizado. Además cuenta con un personal especializado en tratar a gente extranjera, con camareros bilingües y dispuestos siempre a ayudar a los turistas. The Tuturutu Restaurant está ubicado en Portal de San Agustín 105 Altos – Cercado, en Arequipa.

Foto Vía: ElTuturutu

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Arequipa



Deja tu comentario