- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Restaurante turístico Sol de Mayo

La ciudad de Arequipa es una de las más visitadas por los turistas, y gracias a esto se ha convertido en un verdadero centro de entretenimiento y foco cultural. Si estás interesado en explorar la gastronomía peruana, que tanta popularidad ha logrado alcanzar estos últimos años, hay algunos sitios que no puedes dejar de visitar.

Pues bien, hoy te recomendamos que conozcas el Restaurante Sol de Mayo. Se trata de un lugar ideal para todos aquellos que quieran una buena atención y trato con el cliente, ya que está enfocado especialmente para el turismo.

De esta manera, es un punto de reunión para viajeros de diversos países gracias a su cómoda infraestructura, los camareros y personal bilingüe y los platos que abarcan desde especialidades de la región hasta comidas internacionales.

Este restaurante cuenta con un gran pasado en la región, ya que fue en el año 1947 cuando Celmira Rodríguez de Cerpa asumió la dirección de este lugar que comenzaba a cobrar notoriedad entre los habitantes del lugar.

Con una experiencia de más de 100 años especializándose en la gastronomía peruana, en la actualidad ha tomado el mando la cuarta generación de la familia que sigue con la tradición en la cocina arequipeña. Ocopa con queso, tamales, causa, adobo, pebre, son algunos de los manjares que podrás probar aquí.

Este restaurante turístico además de su amplio menú se caracteriza por contar con una moderna y sofisticada infraestructura. Así, cuenta con diversos salones y sectores especialmente delimitados para ocasiones especiales.

Tenemos el salón pichupichu, con mesas para 100 personas, su mirador para hasta 62 comensales, el Salón Chachani que cuenta con chimenea y mesas para 100 personas, el Salón Misti que es más reducido, el Bar Carajo, con una larga barra para probar los más sabrosos cocktails con pisco y también para comer algunos snacks. Además cuenta con un completo servicio de catering que puedes contratar en forma particular, especiales para reuniones empresariales, almuerzos corporativos, cumpleaños, bautismos, casamientos, festejos, etc.

Como se trata de uno de los restaurante más concurridos en la región te recomendamos que hagas tu reserva con anterioridad, especialmente si planeas ir un fin de semana, o si es un grupo numeroso. Puedes reservar a través de un simple formulario en su página web o bien telefónicamente al número (51-54) 270391. Su dirección de mail es soldemayo@terra.com.pe. La dirección del restaurante Sol de Mayo es Jerusalén 207, en pleno centro de la ciudad de Arequipa .

Foto Vía: Skyscrapercity