- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Dónde comer en Ica

La ciudad de Ica se encuentra ubicada en el centro-sur del Perú, y se alza como la capital del departamento del mismo nombre. Es muy explotada turísticamente ya que cuenta con una gran cantidad de atractivos, como por ejemplo la Laguna de Huacachina, el Museo de Piedras, el Santuario del Señor de Luren, el Museo Regional Adolfo Bermudez Jenkins, entre otras.

Pues una información que siempre es necesaria a la hora de visitar una región nueva es informarte acerca de su gastronomía. En Ica tienes una gran cantidad de restaurantes y bares, con una amplia y diversa oferta de estilos. Aquí te ofrecemos una mini guía de los restaurantes más concurridos y con mejor reputación en Ica.

En primer lugar tenemos el Restaurante que forma parte del Hotel Real Ica, que ofrece a todos los visitantes la posibilidad de probar platos típicos peruanos. Algunas de las especialidades que maneja la casa son platos como Morusa, picante de pallares, y Carapulcra (guiso de arnes de chancho y gallina con papa seca, ají panca y otas especias).

Al formar parte de el prestigioso hotel contarás con un staff altamente capacitado para la información al turista. El restaurante del Hotel Real Ica está ubicado en Av. Los Maestros S/N y su teléfono es (056) 23 3330.

Otro lugar que vale la pena visitar es el restaurante «La Olla de Juanita», que tiene lugar en una amplia casa de campo y que foma parte de la reconocida bodega «3 generaciones», hogar donde se elaboran vinos y piscos de alta calidad. Llama la atención por ser un lugar con ambientación muy rústica, y que ofrece un menú completo con diversas especialidades.

Algunos de sus platos criollos incluyen chicharrón de cerdo, ceviche de pato, seco de cordero con pallares batidos, adobo de cerdo con picante de pallares verdes, lomo de chancho en salsa de maracuyá, entre otras delicias. Por supuesto que en la carta de bebidas se impondrá una buena variedad de PISCO, que incluyen algunas creaciones del bar.

También tenemos «El Cordón y la Rosa Restaurante», que además de ofrecer una buena cantidad de platos regionales típicos da la posibilidad de degustar platos de la comida internacional para aquellos que no se animen a la gastronomía peruana. Choritos a la chalaca, Ceviche de pescado, coctel de camarones, parihuela especial, arroz con mariscos, son sólo algunas de sus especialidades. Está ubicado en Avda. Los Maestros D-14 de la Urbanización San José, en Ica.

Foto Vía: VisitaIca