Dónde comer en Ica

La Olla de Juanita

La ciudad de Ica se encuentra ubicada en el centro-sur del Perú, y se alza como la capital del departamento del mismo nombre. Es muy explotada turísticamente ya que cuenta con una gran cantidad de atractivos, como por ejemplo la Laguna de Huacachina, el Museo de Piedras, el Santuario del Señor de Luren, el Museo Regional Adolfo Bermudez Jenkins, entre otras.

Pues una información que siempre es necesaria a la hora de visitar una región nueva es informarte acerca de su gastronomía. En Ica tienes una gran cantidad de restaurantes y bares, con una amplia y diversa oferta de estilos. Aquí te ofrecemos una mini guía de los restaurantes más concurridos y con mejor reputación en Ica.

En primer lugar tenemos el Restaurante que forma parte del Hotel Real Ica, que ofrece a todos los visitantes la posibilidad de probar platos típicos peruanos. Algunas de las especialidades que maneja la casa son platos como Morusa, picante de pallares, y Carapulcra (guiso de arnes de chancho y gallina con papa seca, ají panca y otas especias).

Al formar parte de el prestigioso hotel contarás con un staff altamente capacitado para la información al turista. El restaurante del Hotel Real Ica está ubicado en Av. Los Maestros S/N y su teléfono es (056) 23 3330.

Otro lugar que vale la pena visitar es el restaurante «La Olla de Juanita», que tiene lugar en una amplia casa de campo y que foma parte de la reconocida bodega «3 generaciones», hogar donde se elaboran vinos y piscos de alta calidad. Llama la atención por ser un lugar con ambientación muy rústica, y que ofrece un menú completo con diversas especialidades.

Algunos de sus platos criollos incluyen chicharrón de cerdo, ceviche de pato, seco de cordero con pallares batidos, adobo de cerdo con picante de pallares verdes, lomo de chancho en salsa de maracuyá, entre otras delicias. Por supuesto que en la carta de bebidas se impondrá una buena variedad de PISCO, que incluyen algunas creaciones del bar.

También tenemos «El Cordón y la Rosa Restaurante», que además de ofrecer una buena cantidad de platos regionales típicos da la posibilidad de degustar platos de la comida internacional para aquellos que no se animen a la gastronomía peruana. Choritos a la chalaca, Ceviche de pescado, coctel de camarones, parihuela especial, arroz con mariscos, son sólo algunas de sus especialidades. Está ubicado en Avda. Los Maestros D-14 de la Urbanización San José, en Ica.

Foto Vía: VisitaIca

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ica



Comentarios (3)

  1. Jesus dice:

    Es la segunda vez q voy a Ica con mi familia, en el hotel donde nos alojamos nos recomendaron ir a la olla de juanita, fuimos con la intension de comer algo tradicional de la comida iqueña, pero dejenme decirles q fue una total decepcion, desde q ingresamos los mozos no tenian las minimas cortezias de atencion al cliente, lo peor fue cuando pedimos sopa seca y este mozo nos dijo q ya no habia, pero sin embargo a otras mesas si tomaba nota de la sopa seca.Asi dicen q son los q ofrecen y tienen buen trato???, he sugerido a mis amistades q no vayan a este «restaurant», pesima atencion, mesas sucias, mozos descorteces, ofrecen sus platos a los q se les antoje. recomiendo q no vayan a este lugar.

  2. Wendy dice:

    Bueno… Yo tengo otro concepto de «La Olla de Juanita». Vine a celebrar mi aniversario de casada a Ica y a mi y a mi esposo nos recomendaron mucho este restaurant. Desde que llegamos los mozos nos atendieron amablemente, si bien es cierto la mesa estaba con un poco de polvo (ojo que es un restaurante campestre) al instante en que nos sentamos el mozo nos dió la bienvenida y limpió la mesa, es cierto que la carapulcra con sopa seca se acaba, es por ello que deben llegar temprano.
    Nos trajeron nuestro pedido, carapulcra y jugo de tuna, ambos deliciosos, de verdad, vale mucho la pena ir.
    El mozo siempre estuvo pendiente de la mesa y de rato en rato se acercaba a llenarnos los vasos de jugo y nos preguntaba si no necesitabamos algo más.
    Yo si lo recomendaría, sin duda alguna. Muy buen servicio y la comida exquisita. Me voy contenta =D

  3. Renzo dice:

    Yo también tengo un buen concepto del restaurante «La Olla de Juanita»,me encontraba haciendo un trabajo en Ica, y me recomendaron este lugar. Me pedi un combinado de arroz con pato y carapulcra, pa chuparse los dedos.
    Siempre que voy a Ica, si o si paso a comer en este lugar.
    Lo recomiendo, Saludos.

Deja tu comentario