- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Alojamientos en Apurímac

Ubicada en el sur del país, el Departamento de Apurímac está sobre la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes. Se trata de una región muy bien comunicada con otros sitios de interés turístico y que la hacen un lugar muy interesante para visita.

Pues bien, si decides viajar a esta pintoresca región de Apurímac aquí vamos con una breve guía de hoteles y alojamientos recomendados.

En primer lugar tenemos el Hotel de Turistas Abancay, que forma parte de una cadena hotelera que opera en todo Perú y que tiene una sede en Abancay. En esta ciudad se lleva a cabo la mayor parte de la actividad económica en todo el Departamento de Apurímac, además de ser la sede del Gobierno Regional. En este hotel encontraremos una estructura elegante de 3 estrellas, que se caracteriza por mezclar lo clásico de su arquitectura con sus modernas instalaciones para comodidad del pasajero.

Se encuentra muy cerca de la plaza principal y su Catedral, por lo que caminando podrás acceder a cientos de atractivos como la Ex Hacienda Yaca, el puente colonial Pachachaca, los baños termales de Santo Tomás y el mirador de Taraccasa, entre otras atracciones. Del mismo hotel se organizan una buena cantidad de circuitos y tours para que puedas aprovechar. El Hotel de Turistas Abancay se encuentra ubicado en Av Diaz Barceas 500, y su teléfono es 051 83 321017.

Otro alojamiento que puedes tener en cuenta es el Hotel Encanto de Oro, que está ubicado en
Av. Pedro Casafranca Nº 424, en la ciudad de Andahuaylas. Algunos de los servicios que ofrecen a todos sus huéspedes es Internet Wi Fi en todas las habitaciones, servicio de lavandería, baño privado totalmente equipado, televisión con cable, cochera, fax, alquiler de autos, restaurante, cafetería y Bar. Los precios de los habitaciones por noche es de 50 soles la simple y 70 soles la matrimonial. Para más información puedes comunicarte con el teléfono 083 – 423066.

También tenemos al hotel Sol de Oro, que se caracteriza por ser el edificio con mayor altura en toda la zona céntrica de Andahuaylas. Cuenta con habitaciones doble, matrimonial, simple y triple (distribuidas del segundo al cuarto piso) y la suite que se encuentra en el quinto piso. Las habitaciones cuentan con baño privado, agua caliente, aire acondicionado/calefacción, línea telefónica, tv por cable, servicio de lavandería, etc. Está ubicado en la dirección Jr Juan Antonio Trelles 164, y su teléfono de contacto es 83 421152.

Foto Vía: Absolut-Peru