Machu Picchu, a dos semanas de su reapertura

Machu Picchu

Las ruinas de Machu Picchu debieron ser cerradas al público durante dos meses tras los daños sufridos debido a las intensas lluvias que azotaron la región. Durante ese tiempo, se realizaron obras de preservación y restauración de los más importantes restos de la civilización incaica.

Hace dos semanas ya que las famosas ruinas de Perú reabrieron su circuito al público, y desde entonces ya se han registrado 20 mil visitas. De todas ellas, 16 mil provenían del exterior.

Superada esta crisis temporal, las autoridades ya se alistan para hacer frente al constante éxito de los yacimientos incas. Para promocionar el lugar, han decidido invitar a una estrella de Hollywood, según es costumbre. La elegida, se dice, es la bellísima Sandra Bullock.

Siguiendo la tradición de destacar ante la comunidad internacional a las ruinas del Machu Picchu mediante la concurrencia de importantes celebridades, el lugar recibiría en breve a la actriz hollywoodense, que se convertiría así en la sucesora de Susan Sarandon, quien realizó una visita a principios de abril.

Otros famosos formarían parte de la lista de futuros invitados, según se ha podido saber. Steven Spielberg, Sting y Juan Luis Guerra son los nombres que se han dejado trascender.

De esta manera, se inicia una nueva etapa, tras el reacondicionamiento del lugar debido a los graves perjuicios causados por el temporal de principios de este año. Felizmente, la fuerza del agua no fue suficiente para dañar las ruinas en sí, pero los caminos y las rutas que se utilizan para transportar a los turistas hasta ellas sí se vieron severamente afectados.

Su reconstrucción fue lo que mantuvo al yacimiento cerrado para el público durante dos meses, en los cuales se repararon carreteras y vías ferroviarias, con una inversión que se sumó a las pérdidas por el cese en el ingreso de turistas que ascienden, aproximadamente, a los 185 millones de dólares.

Foto Vía: Travel Peru

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cuzco



Deja tu comentario