La Plaza de Armas de Chachapoyas

Chachapoyas

Ya hemos visto algunos de los sitios turísticos que no puedes dejar de visitar en tu viaje a la ciudad de Chachapoyas, ubicado en pleno departamento del Amazonas. Ubicado al norte del Perú y formando parte de la provincia con el mismo nombre se encuentra este pequeño pueblo que ofrece muchos rincones pintorescos para descubrir.

En esta ocasión ahondaremos en uno de los lugares que sí o sí debes visitar y que sirve de punto de partida para cualquier city tour que quieras hacer. Hablamos de la Plaza de Armas de la ciudad de Chachapoyas, que se encuentra en pleno corazón de la ciudad y a pocos metros de distancia de sitios de gran interés como la Plazuela de la Independencia, la calle comercial, y los más importantes hoteles.

La famosa plaza de armas se encuentra rodeada de hermosas construcciones coloniales, casonas con balcones tradicionales que conservan su estructura original. En la mayor parte de los casos, estas casonas de ambientes amplios en la actualidad se han convertido en hoteles y alojamientos comerciales, aprovechado que el turismo se interesa y saber valorar todo lo relativo al pasado histórico del Perú. También es común ver a diferentes restaurante que abren sus puertas dentro de estas construcciones, conservando las fachadas originales.

En la Plaza de Armas también encontraremos el Palacio Municipal, lugar donde se han realizado importares anuncios y discursos oficiales. Por ejemplo, en las instalaciones del Palacio Municipal el alemán Stefan Ziemendorff llevó a cabo una rueda de prensa para anunciar el descubrimiento de la catarata Gocta, considerada la tercera/cuarta más alta de todo el mundo (su ubicación en el ranking aún está en discusión).

También en la plaza encontraremos la histórica casa donde nació Toribio Rodríguez de Mendoza, un sacerdote conocido por ser el precursor de la independencia peruana. Si bien nació en Chachapoyas, sus ideas de independencia y sus acciones que le han dado reconocimiento mundial se desarrollaron principalmente en Lima.

Además de sacerdote, es licenciado en Teología, profesor de Filosofía, y se recibió de abogado ante la Real Audiencia de Lima. En la actualidad esta casa se ha convertido en sede del obispado local, y vale la pena mencionar que la construcción posee una bella pileta de bronce de estilo republicano que todos podremos visitar y que la caracteriza, por lo que es considerada una de las atracciones más importantes de la ciudad.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Amazonas



Comentarios (1)

  1. jhosselin saray mas garcia dice:

    es un asco no tiene la casa de torivio rodrigues de mandosa