Peñas turísticas para disfrutar en Lima
La tradición de las Peñas en Perú es una de las más ricas y arraigadas en lo que a actividades culturales nocturnas se refiere. La noche de Lima es sin dudas la más recomendable, y existe una amplia variedad de peñas que visitar, y en las cuales conocer la música, el baile y la hospitalidad peruana.
Las peñas son una forma variable del mismo concepto. Originalmente, eran una oportunidad para que los habitantes locales se reunieran a hacer música, a bailar y a divertirse entre ellos.
Hoy en día, muchas peñas modernas brindan servicios pensando en los turistas que visitan las grandes ciudades, y por ello abundan las peñas turísticas que reciben a los viajeros con la mejor predisposición. Veamos, entonces, algunas opciones en la ciudad de Lima.
De Rompe y Raja es una peña criolla turística que se centra no solo en la música y el baile local sino también en la gastronomía del Perú. Todos los fines de semana ofrece espectáculos con cantantes y compañías de baile de prestigio en la región, además de unos deliciosos tragos en los que el Pisco peruano resulta protagonista.
Del Carajo!, por su parte, brinda también un show criollo con foco en las tradiciones y en el objetivo de difundirlas a los visitantes de todo el mundo. Además, hacen gran hincapié en la interacción entre los artistas y el público, mediante la participación en los espectáculos y numerosos concursos organizados jornada a jornada.
Es una de las mejores peñas de Perú (hay quienes dicen que, cuando menos, la mejor de toda Lima), y su nombre deriva de un dicho local. Allí, tienes garantizado que la pasarás del carajo (es decir, estupendamente).
Brisas del Titicaca es una alternativa más local, devota de sus tradiciones. Originalmente, fue fundada en 1962 como el Conjunto Musical Brisas del Titicaca, y actualmente es una asociación cultural que ofrece música, danzas y arte puneño de diversas características.
Foto Vía: Trip Advisor

Categorias: Lima