Alojamiento en Chachapoyas

Hostal La Casona Monsante

Al norte de Perú se encuentra la ciudad de Chachapoyas, ubicado en el departamento de Amazonas. Si bien muchas agencias de viaje organizan tour para visitar esta región durante un día entero, con alojamiento en una ciudad cercana, también es una buena opción elegir un hotel en Chachapoyas para disfrutar con más tranquilidad y tiempo los rincones de la ciudad.

Sobre la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, hay  muchos atractivos turísticos que la hacen uno de los destinos favoritos por todos los viajeros.

Si optas por alojarte en Chachapoyas te encontrarás con una variada oferta hotelera. En primer lugar tenemos el Hostal La Casona Monsante, cuyo lema es «El señoría de Chachapoyas a su servicio». Se trata de un alojamiento bastante peculiar, ya que se rata de un monumento histórico del siglo XIX y que es considerado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura.

Es una casona antigua de lo más amplia, que ofrece a todos los huéspedes la posibilidad de alojarse en sus espaciosas habitaciones simples, dobles, triples, matrimoniales y familiares. Es uno de los hosteles más reconocidos de la zona y acostumbran tratar con turistas, por lo que la mayor parte del personal es bilingue. Las habitaciones tienen todas las comodidades básicas; baño privado, teléfono, televisión por cable, agua fría/caliente, ropa blanca, etc.

Una habitación simple para una sola persona tiene un costo de 70 soles por noche, mientras que la habitación matrimonial sale 100 soles la noche. En las instalaciones del hotel encontrarás servicio de cafetería, lavandería, fax, caja de seguridad, servicio de cuarto, recepción día y noche, entre otros. La Casona Monsante se encuentra ubicado en Jr. Amazonas 746, en pleno corazón de la ciudad.

Otro sitio recomendable para alojarte es el Hotel Villa de París, un tanto más alejado del centro de la ciudad, tratándose de un complejo más lujoso y donde reina la tranquilidad. Con una arquitectura rústica, aquí podremos alojarnos en habitaciones de simples a cuádruple y hasta en una suite (ésta última, con un precio de 150 soles por noche).

El complejo es de lo más extenso y se destaca su fachada exterior, rodeada de bosques, fuentes, una piscina enorme y jardín cuidado. El Hostal está ubicado justo en la entrada a la ciudad de Chachapoyas, sobre la carretera principal.

Por otro lado tenemos el Kuelap Hotel, construido por lo que fue originalmente una gran casona familiar, y que ofrece a todos sus huéspedes un suculento desayuno continental americano todas las mañanas. Se encuentra ubicado en Jr. Amazonas 1057.

Foto Vía: SouthVoyage

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Amazonas



Deja tu comentario