- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

De los Andes a la Amazonia peruana en 11 días

La gente de PeruForLess ofrece un paquete más que tentador para recorrer los destinos turísticos de Arequipa, Cuzco, Machu Picchu y Puerto Maldonado en un total de 11 días y 10 noches.

Se trata de un tour especial para aquellos que cuentan con tiempo limitado pero no quieren dejar de conocer todos los rincones más emblemáticos de Perú. El costo del paquete por persona es aproximadamente € 1.010 (unos 1.400 dólares).

El precio final variará dependiendo del alojamiento que elijas, y los servicios extras que decidas contratar.

Todo el itinerario empezará desde la ciudad de Arequipa, donde una camioneta de la agencia con personal a cargo se encargará de recogerte del aeropuerto para el traslado al hotel. Es importante no armar itinerarios demasiado dinámicos para los primeros días, y menos si nos estaremos trasladando de ciudades, ya que muchos no toman en cuenta el hecho de la altura.

Por esta razón, conviene planear pequeños descansos entre visitas para poder aclimatarse a la altitud. Un buen plan para el primer día en una ciudad bella como lo es Arequipa, es paseando por su casco histórico, observando la estructura arquitectónica de los edificios coloniales construidos con piedra blanca ashlar.

Por lo general es común que en los tours el segundo sitio partiendo de la ciudad de Arequipa sea el Cañón del Colca, en Chivay, uno de los sitios que no puedes dejar de conocer aquí.  Vale la pena mencionar que el río Colca comienza en los Andes, descendiendo por el Pacífico en etapas.

Luego del tercer día volverás al hotel en el que estabas en Arequipa, para realizar un tour por la ciudad y luego emprender tu viaje hacia Cuzco. Después de un día para acostumbrarte al cambio de altura, es momento de visitar el Valle Sagrado de los Incas, una de las razones por las que Perú es uno de los destinos turísticos más mágicos en Sudamérica.

El paquete incluye el alojamiento de 2 noches en Arequipa, 1 noche en el Cañón del Colca, 4 noches en Cuzco y 3 en Puerto Maldonado. Todos los hoteles donde te alojarás serán de 4 estrellas, con las comodidades necesarias para que aproveches al máximo tu visita.

En todos tendrás desayuno buffete por la mañana sin cargo. Además, en el precio final del paquete se incluyen también todas las visitas guiadas, a cargo de guías profesionales que hablan inglés y español, los traslados correspondientes y la entrada a los sitios turísticos.