Actividades en el Centro Cultural de San Marco

Centro Cultural de San Marco

Una gran serie de actividades culturales está preparando el Centro Cultural de San Marco para los próximos meses que se vienen, y que seguramente te interesará participar. En estos días se está promocionando fuertemente una sesión de las conferencias sobre música electrónica, un género que está creciendo lento y a paso firme en el país.

Esto se realizará bajo el Ciclo de Conferencias “Música e identidad”, que ya ha comenzado movilizando a gran parte de los músicos nacionales, y que contará con la presencia del músico Gilles Mercier.

Se trata de un famoso artista compositor que se especializa en la creación de música electrónica, y que ya a recorrido EEUU y Alemania a través de diferentes instituciones educativas. En cuanto a esta conferencia en particular sobre la música electrónica, será la segunda charla que se estará dando luego del éxito que ha tenido la primera.

Pero también hay otras actividades que organiza este centro cultural. Por ejemplo, puedes inscribirte para tomar unas clases de danza moderna a precios verdaderamente convenientes. Los talleres son dictados bajo el método de la Royal Academy of Dance. El inicio de las clases será el 15 de Marzo, pero puedes ingresar unas semanas más tarde. El precio de la matrícula es de 10 soles (un sólo pago anual), y si optas por tomar una vez por semana el precio mensual es de 80 soles.

Otro ciclo que se estará desarrollando comenzará el 25 de Marzo, en el marco de las proyecciones de cine. Ese día podremos ver el film Las mil y una noches, del año 1974. Un día después, el 26 de Marzo, se proyectará la cinta El infierno del odio.

Estas actividades están organizadas por al área de Dirección de Cine y TV. Las películas comenzarán a las 6:00 p.m., con una duración aproximada de 143 minutos y se exhibirán en el Auditorio del CCSM. En el centro también podrás visitar la exposición de Óscar Niemeyer.

Este ilustre personaje oriundo de Brasil es uno de los arquitectos más importantes en todo el mundo, y que gracias a la embajada brasileña nos trae al CCSM algunas de sus obras. En la actualidad es considerado uno de los personajes que más influencia ha tenido en la arquitectura moderna, siendo todo un pionetro a la hora de buscar posibilidades constructivas plásticas.

La mayor parte de las exposiciones y eventos se llevan a cabo en la Oficina de Imagen Institucional, cuyo director es Cesár Lévano La Rosa. La dirección es Av. Nicolás de Piérola 1222 Parque Universitario, en Lima, y el teléfono para más información es 619-7000 anexo 5207

Foto Vía: Flickr

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Lima



Comments are closed.