- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Mejoras urbanas en la zona alta de Huaycán

La Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán se encuentra ubicada geográficamente en el distrito de Ate, en la provincia de Lima. Se trata de una extensa área con muchos lugares para visitar y actividades para que todos participen.

Pues si bien no es uno de los sitios más turísticos a la hora de ser promovido por las agencias de viaje, vale la pena hacer un recorrido por sus calles. Es que en la actualidad esta región se encuentra en plena expansión, y así es como encontraremos nuevas obras con el fin de atraer al turismo y por el progreso de la comunidad en general.

Entre lo que se destaca es su gran cantidad de campos para jugar a paleta frontón y fútbol. De hecho es en las zonas altas de la región donde el alcalde Enrique Dupuy mayor énfasis en diferentes obras sociales y proyectos deportivos.

Se tratan de las zonas más carenciadas y que frecuentemente son visitadas por grupos de viajeros de servicio social y comunitario, que recorren sus calles con la idea de conocer a fondo el Perú, lejos de los escenarios típicamente turísticos. Si bien parecen zonas muchas veces intransitables, en la actualidad las obras llevadas a cabo la hacen un sitio que merece ser visitado.

Uno de los planes que puedes ya ver en funcionamiento es el servicio de ateños en la zona alta de Huaycán. Por ejemplo recientemente la gente de la denominada UCV 205-C «Zona R» ha podido disfutar de la inaguración de un enorme complejo deportivo donde todos están invitados a jugar unas partidas con la gente local. La idea general de quienes están a cargo de esta gestión es la urbanizar algunas de las vecindades más carenciadas.

La municipalidad de Ate también está construyendo nuevos senderos, caminos y escaleras para poder acceder más fácilmente a las viviendas y otros pueblos vecinos. Un ejemplo de esto es en la llamada UCV 161-B «Zona K», donde llama la atención una colorida escalera que ha sido inaugurada hace muy pocos días en el marco de una festiva ceremonia con todos los vecinos. La misma se ha construido en el pasaje Libertad donde hay una pendiente que anteriormente todos debían transitar en una poco cuidada calle de tierra.

Como puedes notar, parece ser que la región alta de Huaycán está en pleno desarrollo y progreso, por lo que no será raro verla en un futuro como un verdadero sitio turístico en expansión.

Foto Vía: MuniAte