Empanadas de jamón y queso con masa hojaldre

Empanada de Hojaldre

Si bien esta receta que presentaremos a continuación no es tradicional de la gastronomia peruana ya que están hechos con masa de hojaldre, son muy populares en las mesas de Perú, y por lo general son servidas en el desayuno.

A menudo se presentan en forma de cuadrado, seguramente para poder distinguirlas de las empanadas clásicas con forma más ovalada. Las empanadas de jamón y queso se caracterizan por ser muy fáciles de hacer, y se puede hornear sin ninguna cocción previa, lo que nos permitirá hacer una comida rápida y sabrosa.

En esta ocasión presentaremos una variedad que mezcla varios quesos e ingredientes, lo que le dará un sabor mucho más interesante, pero debes saber que no necesariamente tienes que usarlos a rajatabla. La receta que daremos rinde para unas 12 empanadas.

Ingredientes:

Masa para empanadas de hojaldre
Mantequilla
Media Taza de Harina
Una taza de leche
2 huevos
1 / 2 taza de queso rallado
4 cucharadas de queso parmesano rallado
Pimienta, sal
1/2 de Jamón
1 ytema de huevo

Preparación:

Derretir la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Una vez hecho esto, bate la harina en la mantequilla, y aumenta ligeramente el calor. Cocina revolviendo por aproximadamente 2 minutos.

Agrega la lecha a la mezcla y lleva a ebullición, siempre revolviendo, hasta formar una salsa de ligero espesor. Ahora sumale 2 huevos batidos a la mezcla y sigue revolviendo otros dos minutos, hasta notar que la salsa se haya espesado lo suficiente.

Es momento de agregar el queso rallado y queso parmesano y seguir revolviendo hasta que se derrita. Retira fuego y agregue pimienta y sal al gusto.

Una vez que el relleno este hecho, es momento de comenzar a armar las empandas. Extiende una hoja de masa de hojaldre sobre una superficie enharinada, corta en rectángulos. Pincela  los bordes de la mitad de los rectángulos con la mezcla de la yema de huevo.

Coloca un pedazo de jamón en el centro de los rectángulos, y ahora agrega unas 2 cucharadas de la mezcla de queso que hemos hecho previamente. Cubra el jamón y el queso con uno de los rectángulos, y presiona firmemente hacia abajo y alrededor de los bordes para poder sellar.

Pincha la parte superior de las empanadas varias veces con un tenedor antes de meterlas al horno. Una vez que esté caliente, hornea aproximadamente por unos 20 minutos o hasta que notes que las empanadas están doradas y esponjosas. Puedes servir caliente o a temperatura ambiente.

Foto Vía: Guisando

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomía



Comentarios (1)

  1. samust dice:

    osea … soy de peru ya la verdad nunca vi empana igual…. ni parecida aqui, y las empanadas no soy para el desayuno ni menos para alguna comida, siempre son para media mañana y el ojaldre si es conocido aqui… bueno fuera de eso interesante tu receta creo que la voy a hacer.