- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, conciertos

Si quieres conocer a fondo el arte musical del Perú siempre es bueno ver el trabajo de los más jóvenes artistas que saben reflejarlo mejor que nadie. Y no hay nada mejor que hacerlo a través de la orquesta sinfónica infantil y juvenil, que hace presentaciones en diversos puntos del país de forma libre y gratuita.

Si estás planeando un viaje a Lima para estos próximos días, seguramente te interesará saber que ya está funcionando la temporada de verano 2010, y así la orquesta se ha estado presentando en varios conciertos de forma totalmente gratuita, donde todos están invitados.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Perú cuenta con la presencia de 120 niños y jóvenes que nos hacen deleitar los oídos bajo la dirección del maestro Wilfredo Tarazona. Éste gran músico y formador es oriundo de Lima y además es responsable máximo de la gran red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles de todo el país.

La primera presentación bajo el marco Verano 2010 fue en el distrito de Rímac, con motivo del festejo de su aniversario número 90.

Pues bien, ahora se estarán presentando en el distrito de Villa El Salvador, en el escenario del Parque de la Solidaridad. Concretamente, la cita será el próximo viernes 12 de Marzo. La dirección de la plaza es en la Intersección de la Av. Revolución y Vallejo.

La temporada de Verano 2010 tendrá su final el Viernes 19 de Marzo, cuando se llevará a cabo su última presentación. Ésta tendrá lugar en el Parque Medalla Milagrosa. La dirección es Jr. Murcia Urb. Villa Jardín, en el distrito de San Luis, a la altura de las cuadra 32 en Av. Canadá. El ingreso a todas las presentaciones será libre, en Lima, y la hora de comienzo del espectáculo será a las 6.30 pm. Te recomendamos que llegues lo más puntual posible para poder conseguir asiento.

El objetivo principal de estas presentaciones es la de lograr expandir la cultura musical a todos los peruanos, y para que los extranjeros tengan un contacto con el arte del lugar.

Si bien la organización y el desarrollo de estos conciertos, así también como la calidad de los pequeños músicos, parece fruto de un trabajo de muchísimos años, sorprende saber que esta Orquesta ha nacido relativamente hace poco. Fue en Septiembre del 2008 cuando Tarazona decidió poner manos a la obra al proyecto de la red de orquestas sinfónicas.