- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Como hacer empanadas de pollo peruanas

Aquí vamos con una receta típica de la cocina peruana. Se tratan de unas deliciosas empanadas de pollo, ideales para entradas y al mejor estilo criollo. Aunque lo cierto que se pueden disfrutan tanto como entrada como de aperitivo, desayuno, almuerzo o cena.

Son muy ricas recién salidas del horno, bien crujientes, o frías al día siguiente. Una de las claves básicas para una buena empanada es la de tener una buena masa, para que entonces puedas rellenarla con lo que tú prefieras.

En esta ocasión lo haremos con un típico relleno de pollo, con cebolla caramelizada, aceitunas y pedazos de huevo duro. Para obtener el mejor sabor, te recomendamos que prepares el relleno el día anterior y lo dejes toda la noche en el refrigerador.

Debes disponer de unos 40 minutos para su preparación, y la cocción se hará aproximadamente en 30 minutos. Aquí vamos con la receta para preparar unas 12 empanadas.

Ingredientes:

· Masa de empanadas
· 2 o 3 pechugas de pollo
· 1 hoja de laurel
· 1 cubito caldo de pollo
· 2 cebollas grandes picadas
· Aceite vegetal
· 1 cucharadita de pimentón, comino, chile en polvo
· Sal y pimiento
· 1 yema de huevo
· Media taza de aceitunas verdes, en rodajas
· 3 huevos duros picados

Forma de preparación:

En primera instancia deberás colocar las pechugas de pollo en una olla con el caldo y la hoja de laurel, y cubrir con agua.
Espere que hierva y luego cocina a fuego lento durante 15 a 20 minutos, hasta que el pollo esté cocido. Deja enfriar en el caldo.

Por otro lado, calienta aceite en una sartén, para luego ir agregando la cebolla picada, pimentón, comino, polvo de Chile, el azúcar y la sal y pimienta al gusto. Deja freír durante 15 a 20 minutos, hasta que las cebollas estén suaves y doradas. Saca del fuego, y agregue huevo duro picado y aceitunas a la mezcla.

En una superficie enharinada, haz círculos con la masa de alrededor de 6 pulgadas de diámetro. Agrega de 2 a 3 cucharadas de relleno en el centro del círculo, y moja ligeramente con agua los bordes de la masa. Dobla a la mitad para formar un semicírculo y comienza con el repulgue, con firmeza para sellar, formando una especie de trenza. Colocar las empanadas en un recipiente para hornear.

Ahora mezcla la yema de huevo con el agua. Con esta mezcla, pinta con un pincel o brocha la superficie de cada empanada. Deja hornear unos 20 minutos, hasta que estén doradas y ligeramente hinchada

Vía: MarcialCandioti