- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Ary Quepay, restaurante turístico en Arequipa

En Arequipa tendrás muchas opciones para comer, y ante tanta diversidad de ofertas muchas veces no sabemos bien qué elegir. Pues un lugar que te recomendamos si quieres probar platos regionales es Ary Quepay, un restaurante turístico que se especializa justamente en que los visitantes de otros países se sientan cómodos como en casa.

Y justamente en estos últimos años, con el auge de la gastronomía peruana, Ary Quepay se ha expandido y logrado publicitarse mucho más. Fue el 28 de Agosto del año 1998 cuando abrió sus puertas por primera vez, tratándose de un emprendimiento familiar arequipeño.

Si bien en principio el restaurante tenía un espacio limitado para pocos comensales, en la actualidad se llevan a cabo festejos y todo tipo de eventos con una capacidad de hasta 150 personas.

Es importante remarcar que este restaurante apunta especialmente al sector turístico, ya que muchas veces extranjeros que no manejan muy bien el idioma español se ven confundidos a la hora de ordenar. Aquí todo el personal está capacitado y es bilingüe, mientras que el menú de platos típicos tiene traducciones en cinco idiomas; español, inglés, francés, italiano, alemán.

Aquí podremos probar algunos de las comidas típicas más características de la región arequipeña. Por ejemplo, platos con cuy, alpaca, pollo, pato, cordero, que se podrán acompañar con diferentes guarniciones, como arroz amarillo, blanco, papas fritas, etc.

En cuanto a la carta de bebidas, cocktails y licores, también tendremos una gran cantidad de opciones para elegir. Por supuesto, hay toda una página dedicada al licor nacional; el pisco, con todas sus diferentes variedades.

Para llegar a Ary Quepay no necesitas alejarte del centro, ya que se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad de Arequipa, dentro de los límites de la zona denominada «Monumental de Arequipa», declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. La dirección es Jerusalén 502, cerca de la esquina con Ayacucho y a tan sólo pocos metros del Hospital y la Policía Metropolitana.

Te recomendamos que si concurrirás con un numerosos grupo de personas que hagas una reserva previamente, para que así te asegures que conseguirás lugar. Esto se aplica especialmente si necesitas una mesa para los fines de semana, cuando más se llena el lugar. Puede hacer tu reserva a través de un simple formulario online a través de su página web (disponible en 5 idiomas) o bien puedes comunicarte al teléfono (5154) 204583.

Foto Vía: Ary Quepay