- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

La playa de Sarapampa, en Lima

La oferta turística de Perú es tan variada que, aun cuando reconocemos a este país por sus yacimientos arqueológicos, su gastronomía, sus paisajes y sus tradiciones, también hay en sus tierras una línea costera con encantadoras playas para visitar.

Cerca de Lima, podemos encontrar numerosas playas, y hoy os vamos a hablar justamente de una de ellas: Sarapampa. Se ubica al sur de la capital peruana, y es un lugar ya clásico para quienes quieren liberarse del estrés de la ciudad disfrutando del sol, las olas y los hermosos paisajes.

La playa se extiende entre los kilómetros 106 y 109 de la autopista Panamericana Sur, luego de los pequeños pueblos de Asia y Pasamayito. Se trata de un sitio tranquilo y alejado, aún tradicional y en donde reina la naturaleza.

Sarapampa es famosa entre los habitantes locales y los visitantes extranjeros por la actividad pesquera que se desarrolla allí. Tanto pescadores aficionados como profesionales se reúnen para extraer de las aguas de la costa los mejores ejemplares de las especies ictícolas de la región.

Desde la playa, se puede observar un acantilado de dos metros de alto, desde donde cuelgan las redes que se utilizan para la pesca. Allí se las deja durante todo un día, a unos 30 kilómetros de la playa, para poder retirarla luego con gran cantidad de peces.

Los viajeros que gustan de acampar también tienen en Sarapampa a una de las mejores opciones de la costa peruana. Y si estás buscando una oportunidad para hospedarte en un gran hotel de 5 estrellas y disfrutar del lujo, también tienes una alternativa: el hotel La Huaca está allí mismo, y cuenta con una playa privada en Sarapampa.

Finalmente, una actividad infaltable en la costa es el nado. Y las aguas de esta zona son perfectas para ello, tranquilas y con olas amables y juguetonas, que te permitirán relajarte y pasar un día inolvidable en este lugar.