- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Comer en Los Guisos Arequipeños

Quien se encuentra visitando Arequipa, seguramente querrá aprovechar para probar algunos de los platos típicos de la región. Pues bien, para todos aquellos visitantes en busca de sabores autóctonos les recomendamos que pasen por el restaurante Los Guisos Arequipeños. Pues básicamente su nombre lo dice todo; aquí podrás probar suculentos platos de guisos, rocoto relleno, humitas, chicharrón, camarones, cuy chactado.

Éste último sin duda es uno de los platos más exóticos, y al que no todos se animan por su presentación. Se trata de un cuy chactado o conejillo de indias frito con piel, lo que le da una textura crujiente realmente exquisita. Este plato es típico de Arequipa, y está especialmente recomendado para el almuerzo, debido a que al estar frito puede ser pesado para la cena.

El restaurante Guisos Arequipeños se encuentra ofreciendo un mundo de sabores desde hace más de 10 años, con varios cambios a lo largo de su trayecto. En los últimos tiempos hemos visto remodelaciones en su estructura, ampliando los sectores gracias a la creciente recepción de turismo que ha experimentado la zona. Si vas en estaciones más frías, te recomendamos que también pruebes las sopas.

En cuanto a su menú de bebidas, podrás probar una gran variedad en Pisco, la tradicional bebida peruana. En la actualidad hay varios sub tipos para acompañar en diferentes comidas, con distintos aromas para cada gusto. La más tradicional y popular es el Pisco Puro, con uvas no aromatizadas y mollar. Se trata de un tipo de pisco no aromático, que se hace a base de la uva “quebranta”, que justamente se caracteriza por no tener aroma.

Para aquellos que así lo prefieran, también tendrás un amplio menú de vinos, gaseosas y otras infusiones.
El restaurante Guisos Arequipeños se encuentra muy cerca del casco histórico de la ciudad. Su dueña es la señora Sara Carpio Rodríguez, que siguiendo la tradición familiar se embarcó en un proyecto gastronómico en pleno corazón.

Vale la pena tener en cuenta siempre los menúes del día así como las recomendaciones del chef, que suelen rondar aproximadamente los 15 soles y dependiendo de la promoción pueden venir con bebida incluida.

Si quieres festejar tu cumpleaños o algún evento te recomendamos que hagas tu reserva previamente para asegurarte un lugar. El mail para reservar o hacer cualquier otra consulta es sandragzc@hotmail.com. Ten en cuenta que los fines de semana suelen organizarse shows musicales.

Foto Vía: Educasitios