- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Acampar en Ollantaytambo

Uno de los sitios que no puedes dejar de visitar en tu travesía por el famoso Valle Sagrado de los Incas es el de las impresionantes ruinas de Ollantaytambo. Fue el hogar del emperador Pachacuti durante el Imperio Inca, y también sirvió como fuerte del histórico Manco Inca Yupanqui, la cabeza de toda la resistencia inca. Se encuentra ubicado en la región sur del Perú, dentro de la Provincia de Urubamba, comunicada a la ciudad de Cuzco.

Y es justamente esta la razón por la que mayor parte de los turistas aprovechan la distancia de 60 km a Ollantaytambo para visitar las ruinas por el día, y volver al anochecer a su hotel en Cuzco. Sin embargo, hay una opción no tan tradicional pero sumamente interesante para aquellos que quieran conocer el lugar bien a fondo. Es que puedes acampar en Ollantaytambo y así pasar la noche cerca de esta maravilla arqueológica, compartiendo tu experiencia con otros aventureros.

El camping Ollantaytambo se encuentra ubicado entre el centro del pueblo y Machu Picchu, aproximadamente a 2.800 metros sobre el nivel del mar, y muy cerca del río Vilcanota. Más precisamente, está en el km 68 de la linea férrea entre Ollanta y Machu Pichu. A tan sólo 30 minutos caminando los que se alojen en este camping podrán llegar al sitio arqueológico.

Por lo general quienes siguen su recorrido hacia Machu Picchu lo hacen en tren; la estación queda a tan solo unos 15 minutos a pie desde el camping. Puedes llegar aquí a través de carretera, mientras que otras vías menos usuales es por rafting en el río Vilcanota o trekking.

El complejo es bastante amplio, con una superficie que llega a los 5.000 m2, y cuenta con varios servicios para tu mayor comodidad. Tendrás a tu disposición duchas con agua caliente, agua potable, baños para hombres y mujeres (divididos), comedor, hamacas, amplio parque, campo de fútbol, badminton y vóley, entre otros.

Otras actividades que se llevan a cabo en el camping Ollantaytambo incluyen paseos en bicicleta, paseos en caballo, caminatas, canotaje. Éste ultimo deporte será en el río Urubamba, que al tener aguas bastante tranquilas es ideal para aquellas personas que recién se están iniciando en el mundo del canotaje. Todas las actividades deportivas cuentan con la presencia de un guía a cargo y el equipo necesario, con una duración de 2 a 4 horas, dependiendo del paquete que elijas.

Foto Vía: Flickr