Lugares para visitar en Tarapoto

Tarapoto

Santa Cruz de los Motilones de Tarapoto es el nombre de la ciudad capital comercial y turística del departamento de San Martín, en la región nor oriente del Perú, y ubicada a orillas del río Shilcayo. Conocida más popularmente como sólo “Tarapoto”, este bello pueblo de la selva del norte ofrece muchas atracciones para sus visitantes; desde nadar por sus cristalinas aguas hasta hacer footing por sus senderos. Con más de 118.000 habitantes, se alza como la ciudad más poblada de todo el Departamento de San Martín.

Cuenta la leyenda que los españoles, al llegar al valle a orillas del río Cumbaza, no tuvieron reparos en aniquilar totalmente a (casi) todos los miembros de la tribu de Cumbaza, quienes se encontraban ocupado el territorio. Sin embargo, dos niños lograron sobrevivir. El espíritu de la montaña Apu entonces se encargó de convertir a uno en toro y al otro en mariposa.

Según cuenta esta historia, las lágrimas del toro finalmente formaron el río Shilcayo, mientras que la mariposa terminó convirtiéndose en el lago Suchiche, que en la actualidad está seco.
Como te podrás imaginar por esta curiosa leyenda, Tarapoto se caracteriza por su bello paisaje natural, lleno de cascadas y corrientes de agua cristalina.

En tu visita a la ciudad de Tarapoto seguramente querrás visitar el Lago Sauce, que se encuentra ubicada en la zona este de la ciudad. Llama la atención su costa, siempre limpia y rodeada de pastizales, con una bella vista a las cristalinas aguas. Además de disfrutar de la gastronomía y de las tiendas comerciales, también podrás hacer avistamiento de muchas águilas y aves pescadoras. Natación, paseos en bote y ancha, pesca deportiva, caminatas, camping, excursiones, remo, son algunas de las actividades que podrás realizar aquí.

En la Selva Alta encontraremos los Rápidos del Vaquero, que se caracterizan por tener bosques naturales sobre la orilla. Sus aguas con bastante fuertes e irregulares, por lo que sólo los experimentados en la práctica de canotaje se animan a transitarlas.

Su medio de acceso más común es por taxi en vía terrestre, aproximadamente a una hora de viaje desde el centro de Tarapoto, del cual lo separa una distancia de unos 4 km. El ingreso a este sector es totalmente libre, y además del canotaje una práctica muy popular es la caza deportiva. También la pesca es un deporte muy común aqui, especialmente entre los meses de Junio a Agosto, donde se percibe la mayor actividad.

Foto Vía: Tarapoto.com

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: San Martin



Deja tu comentario