- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Tour por el Camino Inca Alternativo

La ciudad oculta de Machu Picchu es la atracción más popular del Perú. Si quieres visitarla de una manera poco convencional, te recomendamos que hagas el llamado Camino Inca Alternativo, el trayecto menos usado para los que van a visitar este lugar. Se trata de un oculto sendero en la misma región de Machu Picchu pero menos visitado, una ruta con las huellas de lo que fue la cultura Inca. Está llena de ruinas y rastros de otras obras de ingeniería de esta civilización pasada.

Aquí te ofrecemos un viaje a Perú de 11 días realizado por la gente de Southern Explorations, para recorrer el Camino del Inca Alternativo, llevará por el Valle Sagrado, donde los antiguos incas forjaron alguna de sus obras más relevantes.

Esta agencia de viajes tiene sedes alrededor del mundo, organiza tours por todo el Centro y Sur de América, y en Nueva Zelanda. El precio del paquete del Camino Inca Alternativo por 11 días, si viajas en un grupo de 4 o más personas, es de $2,440 dólares americanos por cabeza. En total pasarás 6 noches en los hoteles establecidos por la agencia, y 4 noches en campings.

El itinerario a seguir, a grandes rasgos, es el siguiente:

Día 1: Llegada a Lima y traslado a su hotel.

Día 2: Vuelo a Cuzco, centro del Imperio Inca. Visitarás la Plaza de Armas, y se te trasladará al hotel. Este día es ideal para descansar y aclimatarse a la altitud.

Día 3: Visita guiada por la mañana a los mercados de Cusco, el Koricancha, y la catedral colonial. Por la tarde, visita a la fortaleza de Sacsayhuaman, los templos y otras atracciones.

Día 4: Recorrido por el legendario Valle Sagrado de los Incas. En el camino contemplarás bellas vistas panorámicas a través de las ruinas de Pisac. Justamente en Pisac encontrarás uno  de los mercados textiles más importantes de la región. Por la noche visitarás la pequeña ciudad de Ollantaytambo.

Día 5: Cruzarás el río Urubamba, continuando por un sendero ascendiente. Bellas vistas del valle de Ollantaytambo, la montaña Vilcanota y el Monte Verónica. Por la noche legarás a una pequeña comunidad agrícola indígena de Charkahuilla.

Día 6: Recorrerás un sendero ascendente para llegar a Charcahuylla, rodeado de montañas y con el Monte Verónica de fondo. Al descender, el grupo pasaré a la aldea de Canchacanchayok, para acampar alli y pasar la noche.

Día 7: Visita a la montaña Huayanay, para luego seguir hacia abajo en un valle con vista de la famosa montaña Salkantay. Por la noche se llegará a Qhesqa.

Día 8: Continuarás por el antiguo Camino del Inca para llegar a las ruinas de Paucarcancha. Luego llegarás a la ciudad de Huayllabamba, para hacer el clásico Camino Inca y recorrer el hermoso río Urubamba. De allí caminarás hasta el campamento cerca de Machu Quente.

Día 9: Viaje en tren hacia Aguas Calientes, donde un autobús nos llevará a nuestro destino final; la ciudad sagrada de Machu Picchu.

Día 10: Subida a la montaña sagrada Huayna Picchu. Un tren por la tarde te llevará de regreso a la ciudad de Cusco.

Día 11: Por la mañana traslado al aeropuerto de Cusco para su vuelo de regreso a Lima