Visitar el Instituto Regional de Ucayali

Ucayali

En departamento de Ucayali tenemos a la ciudad de Pucallpa, su capital, y sin duda región que económicamente se encuentra siempre en progreso en toda la amazonía peruana. Pues aquí los visitantes tendrán muchas atracciones para explorar, si bien no se trata de la ciudad más turística de la región, por lo que a buen seguro que habrá que buscar un poco para encontrar viajes baratos. Un sitio que no puedes dejar de visitar es el Instituto Regional de Ucayali, un museo donde todos los visitantes tendrán la oportunidad de ver piezas arqueológicas pre hispánicas de gran valor cultural e histórico.

Aquí tendremos un fiel reflejo de la cultura peruana en el pasado, algo que ha logrado apasionar a mucha gente a nivel mundial. Es que la antigua civilización peruana logró sobrevivir y tener una importante presencia en la actualidad, atravesando más de tres milenios. Y no sólo es lo que vemos en cuanto a construcciones lo que más capta la atención, sino su fabulosa habilidad para producir arte y con su ingeniosa arquitectura, combinando belleza y originalidad.

Al tratarse de uno de los sitios turísticos más importantes en Pucallpa, que a su vez se alza como una de las ciudades más progresistas en el Amazonas, podrás imaginarte que todas las piezas y las instalaciones están en las mejores condicionales.

La ciudad de Pucallpa se alza tímidamente en el departamento de Ucayali, siendo sus principales fuentes económicas la tala y la agricultura, en las que gira en torno toda su actividad industrial.  Sin duda es favorecida por su ubicación geográfica, ya que se encuentra sobre el río Ucayali, descubierto en 1577 por el capitán español Juan Salinas de Loyola, y que rápidamente se convirtió en una de las rutas comerciales más importantes de la selva central. Además, está unida con Lima por carretera y hasta Iquitos por buques fluviales, por lo que también suele ser tomada como una ciudad de paso para visitar uno o dos días. Especialmente si contratas un tour por el Amazonas Peruano, seguramente tendrás de paso la región de Pucallpa.

Para conocer más a fondo el legado dejado por esta increíble cultura, te recomendamos que visites este museo. Recientemente asumió la dirección de este Instituto el profesor Richard Manuel Soria Gonzalez. .

El Instituto Regional de Ucayali se encuentra ubicado en la calle Jirón Inmaculada 999, Callería, Pucallpa. Para solicitar más información puedes comunicarte al teléfono (061) 575110, o bien puedes enviar un mail a la dirección de turismo de Ucayali, a turismo-ucayali@mimcetur.gob.pe.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ucayali



Deja tu comentario