La 30° Feria del Libro Ricardo Palma, en San Borja

Feria del Libro Ricardo Palma

El pasado 27 de Noviembre se llevó a cabo la inaUguración de la 30° Feria del Libro Ricardo Palma, que se desarrollará hasta el 16 de diciembre en el Vértice del Museo de la Nación, en el distrito de San Borja, Lima.

En el evento de inauguración se hizo presente Gladys Díaz Carrera, la flamante la presidenta de la Cámara Peruana del Libro, que donará un lote de casi 2 mil libros de publicación reciente al Ministerio de Educación.

Se trata de un evento cultural importante en la ciudad y que seguramente no querrás dejar de visitar si te encuentras de paseo por San Borja en estos días.

Encontrarás una gran cantidad de títulos de autores peruanos y extranjeros a precios realmente promocionales, en el marco de una celebración que incentiva la lectura.
Es curioso que esta feria del libro no es de carácter «oficial», pero es una de las más importantes de esta índole, siendo además un evento que se realiza continuamente año a año, casi ininterrumpidamente, lo que refleja el compromiso con la cultura de los organizadores.

Durante los días que dura la Feria, hay una agenda de los más variada y para todos los gustos. De hecho, este año se estima que hay más de 200 eventos programados, donde podremos participar de conferencias, talleres, espectáculos para todo público, ciclo de conciertos.

Durante los primeros días se estarán presentando los autores chilenos Alberto Fuguet y Álvaro Bisama, conocido por ser uno de los críticos jóvenes más polémicos en la actualidad.
En el sector del periodismo, tendremos la oportunidad de ver conferencias por parte de autores internacionales como Sergio Ocampo, Mauricio Vargas, Vanessa de Oliveira y Margarita García.

Este es el primer año en el que la Feria se desarrolla en el Vértice del Museo de la Nación. Se cambió su tradicional lugar de desarrollo en el parque Kennedy por algunos problemas que tuvieron los organizadores con la Municipalidad de Miraflores. Es por esto que para este año han decidido poner de eslogan la frase: “La tradición va donde tú estás”.

La feria lleva su nombre en honor a Manuel Ricardo Palma Soriano (nacido el 7 de febrero de 1833 en Lima) , el famoso escritor, historiador y periodista peruano, autor de clásicas obras como «Tradiciones Peruanas», «Monteagudo Sánchez Carrión» y «Papeletas Lexicográficas», y considerado uno de los personajes más influyentes en Lationamérica.

Foto Vía: Connuestroperu

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Lima



Comments are closed.